PR-CV 131.1: Castielfabib a Rambla del Royo (01/02/2021)

Photo ofPR-CV 131.1: Castielfabib a Rambla del Royo (01/02/2021) Photo ofPR-CV 131.1: Castielfabib a Rambla del Royo (01/02/2021) Photo ofPR-CV 131.1: Castielfabib a Rambla del Royo (01/02/2021)

February 2, 2021

near Castielfabib, Valencia (España)

RUTA DE LA CRUZ DE LOS TRES REINOS
Esta ruta recorre la parte noroeste de la comarca, empezando por el pueblo de Castielfabib y pasando por la aldea de Arroyo Cerezo, así como por varios asentamientos antiguos, donde se ven construcciones utilizadas desde antaño como corrales para el ganado, diversas fuentes y molinos y pasa por el punto geodésico de La Cruz de los
Tres Reinos. También se transita por monte bajo repleto de sabinas, enebros, romeros y tomillos, y diversos campos de cultivo. FUENTE: rincondeademuz.es

PR-CV 131.1: Cruz de los Tres Reinos, tramo primero de tres.
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

La ruta se inicia en la fuente de la plaza La Villa de Castielfabib, por la calle Calicio donde se encuentran las paletas indicadoras por la parte trasera de una casa para caminar por La Umbría, la ladera de la montaña, buscando el descenso hacia las casas que se encuentran a las afueras del pueblo, y discurriendo seguidamente por los parajes:
El Torrejón, La Losilla, El Cerro, Hoya de las Casas Quemadas, La Sacedilla, La Cabezuela y La Nava, dentro del término municipal de Castielfabib.

NOTA: En la salida de la ruta por La Umbría (ladera de la montaña), la senda se encuentra muy perdida por abundante maleza, aunque fuimos viendo señalizaciones nos resulto bastante dificultoso (unos 400 m) hasta poder llegar a las casas que se encuentran a las afueras del pueblo.

ENLACE 2º TRAMO

Corral de la Sacedilla

Peña Blas

PictographRuins Altitude 4,085 ft

Algunas están en buen estado.

retorno

En la rambla del Royo, también denominada como barranco del Arroyo del Cerezo (IGN).