PR Cráter de La Granatilla - Embalse Isabel II - Los Tristanes

Photo ofPR Cráter de La Granatilla - Embalse Isabel II - Los Tristanes Photo ofPR Cráter de La Granatilla - Embalse Isabel II - Los Tristanes Photo ofPR Cráter de La Granatilla - Embalse Isabel II - Los Tristanes

April 30, 2015
April 2015

•   3.3 1 review

near Níjar, Andalucía (España)

PR Cráter de La Granatilla - Embalse Isabel II - Los Tristanes.
Esta mañana la ruta ha estado muy bien, unos 16,5 Km pero de baja dificultad, es un recorrido por Nijar para visitar el Cráter de la Granatilla y el embalse de Isabel II.
Comenzamos la ruta en la carretera que va de Nijar al Embalse, pasamos por el cortijo y aljibe de la Rellana, seguimos hacia el Embalse y es alucinante sus enormes dimensiones e historia, ya que no llegó a usarse, la falta de estudios pluviológicos hizo que el lodo anegase la presa recién inaugurada y quedase inservible. Después de bajar a la base de la misma, podemos recorrer un buen tramo del canal hidrográfico que se construyó, incluyendo un gran túnel de unos 150 metros que atraviesa la montaña y que nos lleva a las ruinas de la cortijada de los Tristanes. Unos kilómetros más y nos adentramos en el Cráter de la Granatilla. Todo un espectaculo geológico de grandes dimensiones, tambien conocido como el Hoyazo de Nijar. Es interesante la gran cantidad de granates que hay en la zona, que colorean el suelo de color rojo y le dan a la zona un bonito color sobre todo ahora en primavera. Dentro del crater las plantas crecen sobre las porosas rocas en un espectáculo increible. Buena ruta no te la debes perder.
Este es el track : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9527647

Aljibe y Crater

• Photo of pilucagv
    pilucagv Jan 14, 2018

Hay sitios donde había que salir de la ruta que no están indicados