PR-CA (LA SAGRA) bosque vertical-cima sagra-barranco las viboras

Photo ofPR-CA (LA SAGRA) bosque vertical-cima sagra-barranco las viboras Photo ofPR-CA (LA SAGRA) bosque vertical-cima sagra-barranco las viboras Photo ofPR-CA (LA SAGRA) bosque vertical-cima sagra-barranco las viboras

May 15, 2017
May 2017

near Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Rutas animadas de ayer y hoy presenta: (Vinolo).
PR-CA sierra de la sagra, bosque veritical, cima de la sagra, barranco de las viboras. Bueno de esta ruta que decir, pues que simplemente todo amante al senderismo en mi opinion, esta obligado a transitar es espectacular ruta, como muchas otras por ejemplo: el caminito del rey, Chulilla y los calderones, barranco del infierno etc. etc. etc... y muchas otras mas.
Despues de pasar, puebla de don Fabrique, a unos 20 km. mas o menos en un rasante de carretera se nos presenta de repente y sin previo aviso, el imponente coloso de esta zona, LA SAGRA llama la atencion de todos los componentes de nuestro grupo, y uno exclamo ¡ay esta! esa es, ay la tenemos, despues todos callados la incertidumbre invade el avitaculo del coche 7 plazas, 7 amantes de la naturalez.
Nos hacercamos cada vez mas, hasta llegar al punto de partida, y como no querer mirarle a los ojos, nos vamos preparando las mochilas en silencio en donde solo se oyen las cremalleras de nuestras mochilas, preparados los gps emprendemos camino a nuestro ovjetivo, la cima. La sorpresa no tardo en llegar, la puñetera alambrada, de una puñetera finca, nos queria complicar la cosa, (que al final de ruta nos dimos cuenta que al comienzo de al alambrada y casi oculta por un matorral ay una separacion que parece ser es para pasar el ganado y que se me olvido marcar en la ruta), pero el grupo de senderismo cabritos siempre clumplen sus ovjetivos y realizamos la ruta del reves, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj que al final de ruta todos coincidimos que fue mejor asi, porque el bosque vertical en el caso contrario, es decir terminando ruta, nos hubiera jugado una mala pasada, porque despues del cansancio siempre se suele bajar la guardia, y siendo esta, una zona donde el resbalon esta casi asegurado, hubiese sido mas peligroso de tener algun tropiezo.
A mi personalmente me a encanto, y creo que al grupo tambien es potente, bonita por sus paisajes, se pueden comtemplar desde su cima muchas montañas a lo lejos, una de las fotos se puede ver que estamos muy cerca casi tocando las nuves.
Yo digo como en la pelicula de termineitor, la frase celebre de (me voy pero volvere).
Ahora despues de esta, la proxima un ochomil, jajajaja estoy de broma.
Un saludo a todos los amantes de la naturaleza y la montaña como siempre respetandola.
PARTICIPANTES:
Pepi, Ellen, Rolf, Patxi, German, Luis y yo.
Aviso:
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.