PR-BS-40. Circular Cumbres de Beas

November 17, 2017

near Cañada Catena, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en el punto kilométrico 21 de la carretera A-6301, en la cumbre del Puerto de Cañada Catena.

2. Enfrente del llano donde se dejan los coches, al otro lado de la carretera, sale un camino ascendente que nos conduce a la Caseta de vigilancia en desuso del Cerro de Palas, tras algo más de 2 kilómetros.

3. Tras divisar las espectaculares vistas panorámicas desde este punto, continuamos en dirección sur, a toda la cumbre adelante, límite de términos municipales, unos 2,5 kilómetros, por veredas y caminos, observando señalización de cotos de caza y amojonamientos.

4. Desde Los Poyatos, una zona con preciosas vistas de El Yelmo y de Segura de la Sierra y localidades adyacentes, descendemos unos 500 metros con alta pendiente, al arroyo abajo entre la vegetación, hasta Puerto Cecilia.

5. En Puerto Cecilia giramos a la derecha por un camino, conocido como “Carril Ciego”, unos 300 metros, donde enlazamos con la pista de Los Albercones, la cual tomamos a la derecha, en dirección norte.

6. Continuamos por ella unos 5 kilómetros hasta su inicio-fin, en la carretera A-6301.

7. En este enlace tomamos la carretera A-6301 en sentido ascendente, unos 600 metros, hasta la cumbre del Puerto de Cañada Catena, punto de inicio y fin de esta ruta circular.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Puerto de Cañada Catena.
- Caseta de Vigilancia Cerro de Palas.