PR-BS-4. Camino de las Huertas - Galindo

Photo ofPR-BS-4. Camino de las Huertas - Galindo Photo ofPR-BS-4. Camino de las Huertas - Galindo Photo ofPR-BS-4. Camino de las Huertas - Galindo

October 16, 2017

near Beas de Segura, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 Horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la Plaza de San Marcos.

2. Continuamos por C/Angosto en dirección Avenida de D. Manuel Ardoy, siguiendo por la carretera A-6301 hasta llegar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), donde tomamos el Camino de las Huertas para continuar por él durante cerca de 2 km hasta llegar al paraje conocido como “La Vía”.

3. Subimos hasta la “Era del Empedraillo”, punto en el que se cruzan varios caminos, y tomamos la Vía Pecuaria “Vereda del Puente Mocho a la Sierra”, conocida como Paso del Ganado, la cual continuamos durante unos 2 km de considerable pendiente ascendente, hasta alcanzar el camino de Galindo.

4. Tomamos esta pista entre olivares centenarios en buen estado de conservación, durante unos 2,5 km, hasta la intersección con el Camino de la Fuenlabrada, una carretera asfaltada.

5. Continuamos por este camino durante algo menos de 3 km, en sentido descendente hacia la localidad de Beas de Segura, hasta una curva cerrada a izquierdas desde donde sale eL camino a Pico Corencia – Erilla del Sol, también asfaltado.

6. Seguimos unos metros por este camino hasta la Travesía Ana de Jesús, la cual nos conduce a la C/Casas Nuevas.

7. Descendemos por esta calle hasta la fuente de las Casas Nuevas, donde giramos a la izquierda para continuar por Avda. Mercado hasta el puente del Pabellón Municipal, donde cruzamos el río Beas para continuar por el Parque Virgen de la Paz y el Paseo de Rosas hasta llegar al final de esta ruta, coincidente con el inicio, en la Plaza de San Marcos.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Plaza de San Marcos.
- EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).
- La Vía.
- Era del Empedraillo.
- Vía Pecuaria “Vereda del Puente Mocho a la Sierra”.
- Fuente de la Canaleja.
- Fuente de las Casas Nuevas.
- Río Beas.
- Parque Virgen de la Paz.