PR-BS-3. Albacares

October 16, 2017

near Beas de Segura, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

2. Continuamos por la C/Angosto hasta el cruce con la carretera A-6301, en el STOP, para girar a la derecha y continuar por la C/Sáenz de Quejana hasta el Puente del Chorreadero, inicio de la carretera JA-9114 (Carretera de Fuente Buena).

3. Continuamos por la Carretera de Fuente Buena durante 1 km, aproximadamente, hasta el cruce del camino asfaltado de “Los Albacares”, el cual continuamos algo más de 4 km hasta el cruce del camino de “Las Zanjas”.

4. Tomamos este camino, en su gran parte en sentido descendente, unos 4,5 km aproximadamente, hasta la carretera A-6301 (Vistalegre).

5. Cruzamos dicha carretera para continuar por el camino asfaltado que se dirige hacia “Natao”, hasta encontrar un cruce a la derecha, el cual tomamos para continuar por el Pilarejo - Albercas (sentido descendente) hasta el Cantón de la Ciega.

6. Continuamos de frente por la C/Cartagena y, seguidamente, por la C/Tendedero.

7. Descendemos por la C/Tobazos hacia la Plaza de la Iglesia, y continuamos por la C/Horno del Repullete, muy singular por su decorado, hasta su final en la C/Tiendas, donde, unos metros más adelante, se sitúa el punto final de esta ruta, coincidente con el inicial, la Plaza de la Constitución.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).
- Olivares centenarios en el cerro “Albacares” y “Las Zanjas”.
- Los Tobazos.
- Los Tobones.
- Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.