PR-BS-22. Arroturas

October 20, 2017

•   3.7 1 review

near Beas de Segura, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio en la Plaza de Santa Teresa (Convento de Carmelitas descalzas).

2. Seguimos por la C/Prolongación de la Avda. Santa Isabel y, a continuación, por Avda. de Santa Isabel, la cual nos conduce a la carretera A-6301 (C/Sáenz de Quejana), la cual cruzamos para ascender por la C/Eras de D. Vicente hasta la guardería municipal, punto donde enlazamos con la carretera JA-9114 (Carretera de Fuente Buena).

3. Continuamos por esta vía en torno a 1 kilómetro, donde tomamos el camino de los Albacares, asfaltado, durante unos 2 kilómetros, hasta tomar en una zona despejada de vegetación un camino que sale a mano izquierda, algo peor conservado y sin asfaltar, el cual nos conduce de nuevo a la carretera de Fuente Buena, en la zona conocida como “Las Arroturas”.

4. Al salir a la carretera, continuamos por ella unos 20 metros para continuar por el primer carril a la derecha que nos encontramos, entre olivares, hasta llegar a un cruce de un camino principal, por el que seguimos hasta la cortijada de “Las Arroturas”, para bordearla y continuar por dicha pista hasta la carretera de Fuente Buena (curva cerrada).

5. Descendemos por ella hasta su punto kilométrico 0, en el puente del Chorreadero, intersección con la carretera A-6301 (C/Sáenz de Quejana).

6. Cruzamos el paso de peatones para descender, por unas escaleras situadas entre el arroyo y el Colegio Victor García Hoz, a la C/Chorraero.

7. Giramos a la izquierda por esta calle y, a escasos metros, tomamos unas escaleras en sentido descendente que nos conducen a la Avenida de Santa Isabel, por la que continuamos, en sentido descendente, hasta la C/Prolongación de Avenida de Santa Isabel para finalizar en la Plaza de Santa Teresa (Convento de Carmelitas Descalzas), punto final de esta ruta.

• PUNTOS DE INTERÉS:
- Plaza de Santa Teresa (Convento de Carmelitas Descalzas).