PR-BI-81-Rodeando Galdara-Belatxikieta

Photo ofPR-BI-81-Rodeando Galdara-Belatxikieta Photo ofPR-BI-81-Rodeando Galdara-Belatxikieta Photo ofPR-BI-81-Rodeando Galdara-Belatxikieta

July 1, 2020
June 2020

•   4.2 2 Reviews

near Bikarregi, País Vasco (España)

Recorrido siguiendo el PR-BI-81 'Rodeando Galdara'. Partimos desde el barrio de Artaun (340 m), justo frente a la ermita San Bixenti donde puede aparcarse el coche. La fuente que hay aquí es la única en todo el recorrido, si toca un día de calor como a nosotros, mejor refrescarse antes. El sendero está perfectamente señalizado. Discurre entre bosques y piedra. En el km 5,5 tomamos un desvío para hacer la cima del Belatxikieta (663 m). El resto lo hicimos siguiendo el PR-BI-81. Las cuestas son más pronunciadas en la bajada. La subida en cambio, ha sido constante pero con poco desnivel. Destacable el entorno, con paisajes sorprendentes pudiendo contemplarse el mar y la cruz del Gorbea, además de Oiz, todo parece tan cerca. Si no se toma el desvío para hacer la cima, se pasa por un merendero y la ermita de San Inazio (636 m). Aunque se acumula bastante desnivel, los escasos 10 km de recorrido lo hacen muy llevadero y apto para casi todo el mundo. Especial cuidado en la zona de piedras donde el sendero puede ser algo traicionero. Si queréis ver el track animado, clic en el enlace.

• st.estibaliz Jan 18, 2021

En invierno, hay zonas con barro muy, muy complicadas

• Photo of Poli Unamuno
    Poli Unamuno May 7, 2022

LA SUBIDA BASTANTE EMPINADA Y ANTES DE BELATXIKIETA SENDERO DE DIFICIL AVANCE ,ANGOSTO Y LLENO DE ROCAS.

• Photo of Pedaleando Bizkaia
    Pedaleando Bizkaia May 7, 2022

Gracias por los comentarios y valoraciones. Hace mucho que no voy por Belatxikieta, tendré que hacer alguna ruta por allí en breve. ¡Nos vemos por los caminos!