PR-AS 30 CUEVAS – LAS MURIAS – CARBAYOSA – NAVALLON – CUEVAS.

Photo ofPR-AS 30 CUEVAS – LAS MURIAS – CARBAYOSA – NAVALLON – CUEVAS. Photo ofPR-AS 30 CUEVAS – LAS MURIAS – CARBAYOSA – NAVALLON – CUEVAS. Photo ofPR-AS 30 CUEVAS – LAS MURIAS – CARBAYOSA – NAVALLON – CUEVAS.

one day 6 hours 15 minutes
September 29, 2023
September 2023

near Felechosa, Asturias (España)

Se inicia el recorrido desde el Área Recreativa y Fuente de Las Moyas, comenzamos a ver las señales blancas y amarillas que nos acompañaran durante todo el recorrido, cogemos dirección a Felechosa, y tomamos el Camino Real a Felechosa, caminando llegamos a un primer cruce seguimos en bajada por la izquierda, continuamos bajando por el camino y llegando hasta un puente sobre el Arroyo Cuervo, vemos una hermosa casa a la derecha, y llegamos a un cruce con unos indicadores, tomamos a la derecha por una pista hormigonada en subida, pasamos por las cabañas de El Cerrio y la Calavera, que siguiendo siempre la pista principal se llega a la cabaña El Paxarín, que tiene un caño de agua y llegando seguidamente a las cabañas de La Muria, continuamos llegando a un cruce con indicadores, tomamos el de la derecha a Cuevas que en ascenso por ancho camino con hierbas y con zonas pedregosas nos va subiendo hasta llegar junto a la cabaña de la Carbayosa, seguimos y pasamos junto a unas indicaciones hacia la fuente la Tabierna por monte bajo, continuamos y pasamos un arroyo, el camino tiene un poco más de maleza, atravesamos el Reguero Taio, pasamos dejando a la izquierda las cabañas de Rofreno y las cabañas de El Llanón, atravesando de nuevo el reguero, tomamos a la derecha un sendero por el bosque, muy limpio, llegamos a un cruce con indicadores hacia el Pinganon Pr As 312 y hacia Cuevas Pr As 30, continuamos hacia Cuevas, siguen viéndose las marcas blancas y amarillas continuamente, llegando a la Collada Navalloz, que a partir de aquí comenzamos la bajada por pistas, pasamos por las cabañas de Casas Nuevas y el Navalón, llegando a la collada Cellero, seguimos bajando atentos a los cruces por caminos y senderos, llegando y pasando por las cabañas de las Corraonas, divisando ya abajo la carretera, la fábrica de miel, el núcleo del bar (mirando hacia la izqda. a S. Isidro) Seguimos bajando y fijándonos a la derecha en la peña vemos varias vías de escalada, unos cuantos metros más y llegamos al final de la ruta donde hay un cartel de las rutas del PR AS-30 y también PR AS-312 que se cruzan en varios tramos del recorrido.

AVISO: La ruta aquí descrita así como el track y waypoints la expongo después de hacerla personalmente. Aun así, deben de considerarse a nivel meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien la realiza, tomar las medidas de seguridad apropiadas, y tener la preparación tanto técnica como física.
Siempre se debe ir acompañado al monte, dejando aviso de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono cargado, agua, comida y abrigo adecuado.