PR-AS 1 y PR-AS 2 Hoces del Esva I y II

Photo ofPR-AS 1 y PR-AS 2 Hoces del Esva I y II Photo ofPR-AS 1 y PR-AS 2 Hoces del Esva I y II Photo ofPR-AS 1 y PR-AS 2 Hoces del Esva I y II

January 24, 2021
January 2021

•   4.3 1 review

near San Pedro de Paredes, Asturias (España)

Ruta dentro del concejo de Valdés que unifica los recorridos de las dos PR en una única. Cuidado con los tramos sobre pasarelas y escaleras de madera.

Dejando el coche en Paredes (San Pedro), tomamos desvío a mano izquierda para comenzar con una intensa subida de un par de kilómetros y evitar hacerla finalizando la ruta.

La ruta la hicimos el 24 de enero y nos encontramos mucha agua en casi todos los tramos de la ruta, por lo que se recomienda botas para evitar calar. La primera mitad consiste en la intensa subida y luego la gradual bajada (tomando algunos tramos cortos de carretera) hasta que llegamos al río Esva.

La segunda mitad transcurre junto al río con un tramo de uno o dos kilómetros de pasarelas de madera y escaleras, que estando húmedas (y lo deben de estar todo el año) son bastante peligrosas por lo que deslizan. En alguna zona había algún peldaño roto, esperemos que se cuiden algo más para evitar problemas o que quede intransitable. La parte final es sendero y carretera.