PR Almeria - Sendero de las Presas

March 7, 2014
March 2014

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Esta mañana, la ruta parte de la propia ciudad de Almeria y recorre la ruta de las presas. Un paseo de 16,5 Km, pero que no se hace pesado. El camino comienza junto a las pistas deportivas en la parte alta de la ramba Belen (Federico garcia Lorca), una vez atravesado el tunel que cruza la autovía, empezamos la subida siguiendo el camino de la campita y observando las presas que impiden las inundaciones en la capital. A partir de mitad de camino descendemos por pista de tierra y a veces por sendero hasta la vuelta al lugar de salida. En la zona existen multitud de minas, a las que no debeis acercaros, son muy peligrosas, son pozos verticales a veces tapados por vegetación y sin proteccion alguna. Recomiendo no dejar el camino. No hay señalización de la ruta, son senderos y veredas tradicionales que se cruzan en algunas ocasiones por que aconsejo llevar un GPS con track de la ruta.