PR-A San José - Genoveses - Monsul

Photo of PR-A San José - Genoveses - Monsul Photo of PR-A San José - Genoveses - Monsul Photo of PR-A San José - Genoveses - Monsul

-75 ft
January 11, 2014
January 2014

•   4.2 2 Reviews

near San José, Andalucía (España)

Espectacular recorrido por los senderos de las calas del parque natural de Cabo de Gata - Nijar, partimos de San José y recorremos los mejores lugares de esta zona, empezando por la increible playa de Genoveses, subimos al morron del mismo nombre para tener unas vistas panorámicas fabulosas, después continuamos subiendo y bajando por distintas calas de la zona del Barronal y acabamos con la impactante y cinematográfica cala de Monsul (Quien no recuerda a Sean Connery y Harrinson Ford espantando gaviotas en la tercera entrega de Indiana Jones. Unos metros más, antes de la comida, nos deja en la cala de la media luna y a partir de aquí volvemos parcialmente por la comoda pero monotona pista de tierra. La señalización es regular aunque el camino se intuye muy bien. Los paisajes volcánicos son espectaculares, las coladas de lava y otras caprichosas formaciones, parecen de otro planeta. Si no conoces este rincón de Almería, no te lo puedes perder. Mucho cuidado con los precipicios, hay tramos donde cualquier traspies es fatal. Tomarlo con calma y muy despacio. Si lo haces en verano, el bañador indispensable, aunque algunas de estas calas son frecuentadas por nudistas, así que tu mismo.

PictographPanorama Altitude 7 ft

• Photo of litle boy
    litle boy Mar 13, 2014

Espectacular!!.
    El Barronal era lo único que no conocía, aunque he estado varias veces por ahí, la última en febrero del año pasado.
    Aunque yo soy mas de montaña, he de reconocer que esa zona de Almería me encanta, (viví en Almería 11 años) sobre todo desde Torre García hasta Carboneras.
    Un saludo y sigue mostrando Almería.

• Photo of litle boy
    litle boy Mar 13, 2014

La ruta de Ohanes por el río Chico también me ha gustado, cada año iba por San Marcos a esa localidad, junto con Laujar, mis favoritas.
    Un saludo.

• Photo of voltios1
    voltios1 Mar 13, 2014

Gracias, me alegro que te guste. Un abrazo

• Photo of Ferre Vangeel
    Ferre Vangeel Sep 30, 2014

Beautifull hike, especially the part on the shores.
    I returned by the dirt road where there was some traffic on the sunday morning. It took me a bitt less than 4 hours.

Thank you for this route dear Violtos !

Ferre
    Belgium

• Photo of voltios1
    voltios1 Sep 30, 2014

Thank you very much. You are welcome. If you need more information about any routes, please ask me. Thank you again.

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Oct 27, 2019

Buena ruta, aunque ya la conocía. La realicé Partiendo de San José hasta Cala Carbón, modifiqué algunas zonas de paso y al final se alargó en unos kilómetros.