PR-A Refugio de Ubeire - Fuente El Rosal - Refugio de Ubeire

Photo ofPR-A Refugio de Ubeire - Fuente El Rosal - Refugio de Ubeire Photo ofPR-A Refugio de Ubeire - Fuente El Rosal - Refugio de Ubeire Photo ofPR-A Refugio de Ubeire - Fuente El Rosal - Refugio de Ubeire

March 28, 2014
March 2014

near Los Canos, Andalucía (España)

Mi ruta de hoy ha estado preciosa, un recorrido de 12,5 Km, sin complicaciones, muy sencillo y que parte del Refugio de Ubeire, que se encuentra a unos 13 Km. de la salida de la autovía de Fiñana, tomar dirección parque natural de Sierra Nevada, por una pista forestal en buen estado. Una vez en el Refugio, comienza el primer tramo que es el mas llamativo, por lo bonito del recorrido, llega hasta el cortijo El Rosal, paralelo al arroyo de Ubeire, y cruzándolo en 6 o 7 ocasiones por unos puentes de madera que facilitan el camino. A partir de aquí comenzamos la subida hasta los 1.700 metros de altitud, pero siempre por pista forestal en muy buen estado lo que lo convierte en un paseo sin ninguna complicación, en el punto mas alto 1700 metros, y mas o menos a mitad de camino, la fuente El Rosal, ideal para hacer un alto y tomar algo mientras se reponen fuerzas, tomando un agua riquísima de deshielo. He tenido la suerte de cruzarme con 3 cabras montesas, que he fotografiado, todo un lujo. La ruta por tanto sencilla y bien señalizada, como siempre necesario mapa y aconsejo Track. Para seguir el mio en Wikiloc esta es la página : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6442627