PR - A 54 / Sendero Puerto de las Ovejas - Calamorro

Photo ofPR - A 54 / Sendero Puerto de las Ovejas - Calamorro Photo ofPR - A 54 / Sendero Puerto de las Ovejas - Calamorro Photo ofPR - A 54 / Sendero Puerto de las Ovejas - Calamorro

March 6, 2024
March 2024

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

En el día de hoy nos encontramos en Benalmádena (Málaga) .

En este dia hemos recorrido el Sendero PR - A 54 / Puerto de las Ovejas - Calamorro .

El recorrido del sendero será en sentido oficial ,al cual le hemos añadido , el retorno al punto de inicio de la ruta pasando por el Collado Puerto de las Ovejas .

Este sendero carece de panel de inicio pero está muy bien señalizado .

El recorrido lo iniciamos en la calle Algave empezando a ascender por un camino asfaltado hasta llegar al cruce de una vereda a la izquierda .

Seguimos ganando altura mientras caminamos hasta otro cruce de veredas que continuamos a la derecha hasta un camino de hormigón que nos lleva a la cima del Pico Calamorro .

Desde hay comenzamos a descender pasando por el Collado Puerto viejo y el Collado Puerto de las Ovejas desde donde continuamos descendiendo hasta el punto de inicio de la ruta.

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Calificamos la ruta de moderada por la subida que es íntegra en positivo hasta la cima del pico Calamorro .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Photo ofIniciamos la ruta ascendiendo por el camino asfaltado Photo ofIniciamos la ruta ascendiendo por el camino asfaltado Photo ofIniciamos la ruta ascendiendo por el camino asfaltado

Iniciamos la ruta ascendiendo por el camino asfaltado

PictographFauna Altitude 1,142 ft

Fauna

Photo ofContinuamos a la izquierda por la vereda Photo ofContinuamos a la izquierda por la vereda Photo ofContinuamos a la izquierda por la vereda

Continuamos a la izquierda por la vereda

Continuamos

Photo ofEn el cruce continuamos a la derecha Photo ofEn el cruce continuamos a la derecha Photo ofEn el cruce continuamos a la derecha

En el cruce continuamos a la derecha

PictographMountain pass Altitude 1,952 ft
Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las ovejas y de ahí continuamos hasta el telesferico Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las ovejas y de ahí continuamos hasta el telesferico Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las ovejas y de ahí continuamos hasta el telesferico

PictographProvisioning Altitude 2,359 ft

Avituallamiento

Pico Calamorro

PictographMountain pass Altitude 2,425 ft

Collado Puerto Viejo

Continuamos descendiendo

PictographInformation point Altitude 2,047 ft

Final del sendero oficial

Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las Ovejas Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las Ovejas Photo ofContinuamos hasta el Collado Puerto de las Ovejas

Continuamos hasta el Collado Puerto de las Ovejas

• Dargon10 Mar 23, 2024

Muy bonitas las vistas desde el calamorro.

• Photo of P y J ( Bastones Granada )
    P y J ( Bastones Granada ) Mar 23, 2024

Muchas Gracias por tu valoración Dargon10 .