PR-A 453 Ruta del aceite de Beas

December 8, 2022
February 2022

•   3.7 1 review

near Beas, Andalucía (España)

DESDE BEAS A CANDÓN

Salimos desde la Cooperativa Olibeas, dejándola a nuestra izquierda, continuamos por una pista rodeada de cultivos y de olivos, llegar a un cruce donde subimos al “Balcón de la Loma”, desde aquí podemos divisar a los pueblos vecinos de Moguer o Trigueros.

Continuamos el sendero por campos pagados de olivos hasta que llegamos a divisar una ruinas de una antigua fábrica de aguardiente, y al mismo tiempo pudiéndonos desviar en este punto por la variante 1 dirección de nuevo a Beas.

Continuamos el sendero dejando a nuestra izquierda otra variante en este caso la 2, de nuevo que nos dirige a Beas, y proseguimos el recorrido hasta que volvemos a ver una estructuras denominadas “Silos del cortijo de San Benito”, dejándolas a nuestra derecha continuamos el sendero hasta llegar a la Cooperativa de “Aceite de Candón”, lugar de finalización del sendero.

• Photo of Jose M. Iglesias
    Jose M. Iglesias Mar 17, 2023

No nos ha gustado mucho la ruta ya que discurre por caminos agrícolas que no tienen un especial atractivo.
    El discurrir por el sendero, que es un camino ancho, es muy monótono pues no hay más que cultivos de secano u olivos, sin zonas boscosas que proporcionen sombras, necesarias en el trayecto en esta época del año. Ninguna trailera ni cursos de agua que amenicen el recorrido. Muchas gracias por el aporte.