PR-A 36 ; Senda de la Hidroeléctrica (Laujar del Andarax)

Photo ofPR-A 36 ; Senda de la Hidroeléctrica (Laujar del Andarax) Photo ofPR-A 36 ; Senda de la Hidroeléctrica (Laujar del Andarax) Photo ofPR-A 36 ; Senda de la Hidroeléctrica (Laujar del Andarax)

July 28, 2020
July 2020

near El Batán, Andalucía (España)

Ruta preciosa y muy facil de seguir

Itinerario:

La ruta comienza en el area recreativa del Nacimiento donde comienza la pista forestal, nos encontramos con los paneles indicativos de las diferentes sendas que podemos realizar y también es el comienzo de esta senda La Hidroeléctrica.
En los paneles de la ruta subimos una cuesta que tenemos a la derecha, sobre unos 100 metros, tenemos un cruce a la izquierda, que subiremos sobre unos escalones de madera que nos llevara a una subida que nos llevara hasta una tuberia que bajaba el agua a la Fabrica de la Luz, seguimos subiendo este tramo no tiene perdida, subimos hasta que nos encontremos con una acequia, este sera el punta final de la subida.
Giramos a la izquierda y continuamos el camino de la acequia.
Continuamos el camino hasta llegar a un túnel largo, estrecho y en curva. La luz artificial es necesaria.
Después de unos minutos llegaremos hasta la entrada del segundo túnel corto y recto. Al terminar de pasar por los tuneles nos encontramos unos escalones que tendremos que subir y bajar que nos llebara al mismo camino(esto es porque el camino uno un desprendimento)
Seguimos nuestro camino hasta econtrarnoscon el l puente del barranco de Chillo . Después del puente del Chillo la Senda de la Hidroeléctrica se cruza con la Senda del Aguadero junto a un panel de información, nosotros seguiremos recto con la senda Hidroeléctrica
Más adelante nos encontraremos un pozo, otro puentecillo de la acequia, un cortijo en ruinas, hasta llegar a la prensa y tambien podemos observar una bonita cascada.
Si desea visitar la agua torrencial, tantee bien cada paso porque las escalones no tiene barandillas. La senda cruza el río por un puente de troncos y sube por una suave pendiente hasta alcanzar la pista forestal a la izquierda, que nos conduce al punto de partida.

Esta tuberiia baja de las acequias que iba a la Fabrica de la Luz

PictographFauna Altitude 3,703 ft

PictographWaterfall Altitude 3,728 ft

PictographBridge Altitude 3,760 ft

PictographRiver Altitude 3,831 ft

En este punto nos podremos refrescar, y ver tambien una cascada

En este punto bajaremos por la pista forestal