PR-A 359 Sendero los Barranquillos - Alhama de Almería

Photo ofPR-A 359 Sendero los Barranquillos - Alhama de Almería Photo ofPR-A 359 Sendero los Barranquillos - Alhama de Almería Photo ofPR-A 359 Sendero los Barranquillos - Alhama de Almería

February 16, 2013
February 2013

near Alhama de Almería, Andalucía (España)

Bonito y sencillo sendero de Alhama de Almeria por densas pinadas y barrancos umbrios. A la entrada de Alhama encontramos un desvio a la izquierda que nos conduce al comienzo de la ruta. Tras una fuerte pendiente de subida vamos direccion al Barranco de los Cazadores en una interseccion de caminos a la que volveremos a la vuelta. Rodeados de un espeso pinar que nos ofrece unas magnificas vistas desde la altura, tras un breve descenso al barranco rodeados de vegetación y de sombra, comenzamos otra vez el ascenso hasta el abrevadero, que es un buen lugar para hacer un descanso en el camino, otro breve ascenso y llegamos a la cota máxima, en la que siguiendo el sendero ya en descenso continuo tenemos unas impresionantes vistas de Alhama, siempre rodeados de pinos y vegetación. A un par de kilometros del final nos encontramos con una zona habilitada para la escalada y es muy curioso como han dado nombre a cada una de las vias de ascenso en escalada. A un kilometro llegamos al cruce de caminos que he mencionado antes y desde ese punto en otro kilometro estamos en el punto de partida. Muy bien señalizado todo el sendero y muy bonito y sencillo de recorrer. No te lo pierdas.

PictographCave Altitude 2,503 ft

Cueva

Gatuna

Abrevadero

Zona de escalada

Cruce de caminos

• Photo of budra
    budra Nov 28, 2017

La ruta está muy chula, entorno 70% con árboles, para niños menores de 7-8 años cuesta por el desnivel que tiene.