PR-A 337 Castala-Los Lavaderos (Minas de Berja)

Photo ofPR-A 337 Castala-Los Lavaderos (Minas de Berja) Photo ofPR-A 337 Castala-Los Lavaderos (Minas de Berja) Photo ofPR-A 337 Castala-Los Lavaderos (Minas de Berja)

5 hours
March 19, 2017
March 2017

near Castala, Andalucía (España)

Muy bonito e interesante recorrido, no solo por la visita a las ruinas de las antiguas instalaciones mineras (garajes, viviendas, pozos, balsas de decantación, chimeneas, etc.); sino también por los diferentes tipos de vias que se utilizan (camino, pista forestal, sendas, veredas) y que hacen muy ameno el sendero.
Nosotros dejamos los coches justo antes de la entrada al área recreativa de Castala y desde ahí comienza el track.
La subida es intensa pero agradable, pues la mayor parte del tiempo discurre entre pinos. Después de llegar a las instalaciones mineras y ver todo lo que nuestro tiempo nos permita, comienza el descenso y esos últimos kms se hacen un poco pesados por hacerlos por un sendero visualmente precioso, pero de piedra suelta y con pendientes fuertes. No quita ni un ápice a la maravilla del sendero. Además está perfectamente señalizado, lo que es de agradecer. Con más tiempo y desde las instalaciones mineras, se puede atravesar la enorme escombrera por un estrecho sendero, solo apto para quien no tenga vértigo. En definitiva, una ruta muy aconsejable.