PR - A 269 / Sendero del Desierto

February 29, 2024
February 2024

near Tabernas, Andalucía (España)

En el día de hoy nos encontramos en el municipio de Tabernas (Almería) .

En este dia hemos caminado por El Parque Natural del Desierto de Tabernas y hemos recorrido el sendero PR-A 269 Sendero del Desierto .

Hemos hecho el recorrido oficial que tiene su inicio el Centro de Visitantes y turismo del parque temático Oasis Mini Hollywood .

Este sendero tiene panel de inicio informativo pero no está muy bien señalizado .

El recorrido lo iniciamos junto al Centro de Visitantes y turismo .
Caminamos por el cauce de varias ramblas parcialmente secas en algunos puntos ,
Retornando al punto de inicio de la ruta por el extremo opuesto del parque .

Durante la ruta observamos decorados cinematográficos de varias películas famosas y también como el agua salada que emana del suelo de la rambla recorre la misma la cual está cubierta de sal seca en algunos puntos .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Calificamos la ruta de fácil porque no ataña dificultad alguna el recorrido .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Iniciamos la ruta junto al panel

Continuamos por la pista

PictographIntersection Altitude 974 ft
Photo ofContinuamos por la vereda a la derecha Photo ofContinuamos por la vereda a la derecha Photo ofContinuamos por la vereda a la derecha

Continuamos por la vereda a la derecha

PictographRiver Altitude 883 ft

Rambla de Tabernas

PictographRiver Altitude 886 ft

Continuamos por la rambla

PictographIntersection Altitude 902 ft
Photo ofSalimos de la Rambla a la izquierda por la vereda Photo ofSalimos de la Rambla a la izquierda por la vereda Photo ofSalimos de la Rambla a la izquierda por la vereda

Salimos de la Rambla a la izquierda por la vereda

PictographRuins Altitude 912 ft

Ruinas

PictographPanorama Altitude 955 ft

Panorámica

PictographRiver Altitude 935 ft
Photo ofContinuamos por Arroyo del Verdelecho Photo ofContinuamos por Arroyo del Verdelecho Photo ofContinuamos por Arroyo del Verdelecho

Continuamos por Arroyo del Verdelecho

PictographRiver Altitude 909 ft

Continuamos por el Arroyo

PictographFauna Altitude 909 ft

Fauna

PictographRiver Altitude 853 ft
Photo ofContinuamos por la Rambla de Tabernas Photo ofContinuamos por la Rambla de Tabernas Photo ofContinuamos por la Rambla de Tabernas

Continuamos por la Rambla de Tabernas

PictographIntersection Altitude 768 ft
Photo ofZona cinematográfica El Oasis Artificial Cinematográfico Photo ofZona cinematográfica El Oasis Artificial Cinematográfico Photo ofZona cinematográfica El Oasis Artificial Cinematográfico

Zona cinematográfica El Oasis Artificial Cinematográfico

PictographRiver Altitude 758 ft

Continuamos desde el oasis hacia la Rambla de Tabernas

PictographIntersection Altitude 764 ft
Photo ofContinuamos por una pista de tierra paralela a la Rambla Photo ofContinuamos por una pista de tierra paralela a la Rambla Photo ofContinuamos por una pista de tierra paralela a la Rambla

Continuamos por una pista de tierra paralela a la Rambla

Zona cinematográfica

Continuamos por la pista

PictographRiver Altitude 787 ft
Photo ofContinuamos hasta la Rambla de Tabernas de nuevo Photo ofContinuamos hasta la Rambla de Tabernas de nuevo Photo ofContinuamos hasta la Rambla de Tabernas de nuevo

Continuamos hasta la Rambla de Tabernas de nuevo

PictographIntersection Altitude 787 ft

PictographRiver Altitude 801 ft
Photo ofContinuamos a la izquierda por la Ramblilla de Genaro Photo ofContinuamos a la izquierda por la Ramblilla de Genaro Photo ofContinuamos a la izquierda por la Ramblilla de Genaro

Continuamos a la izquierda por la Ramblilla de Genaro

PictographRiver Altitude 823 ft

PictographRiver Altitude 833 ft

PictographRiver Altitude 856 ft

Photo ofContinuamos y ascendemos por las pasarelas Photo ofContinuamos y ascendemos por las pasarelas Photo ofContinuamos y ascendemos por las pasarelas

Continuamos y ascendemos por las pasarelas

PictographPanorama Altitude 955 ft

Continuamos hasta el mirador

PictographCar park Altitude 971 ft
Photo ofContinuamos para finalizar en el punto de inicio de la ruta Photo ofContinuamos para finalizar en el punto de inicio de la ruta

Continuamos para finalizar en el punto de inicio de la ruta