Photo ofPR-A 21, Collado Sevilla - Río Dílar- Refugio Rosales-Aguas Blanquillas -Collado Búho-Arenales- Mirador Trevenque. Circular (Grl Photo ofPR-A 21, Collado Sevilla - Río Dílar- Refugio Rosales-Aguas Blanquillas -Collado Búho-Arenales- Mirador Trevenque. Circular (Grl Photo ofPR-A 21, Collado Sevilla - Río Dílar- Refugio Rosales-Aguas Blanquillas -Collado Búho-Arenales- Mirador Trevenque. Circular (Grl

November 2, 2023
November 2023

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Esta ruta discurre entre las faldas del Trevenque y el rio Dílar.
PR-A 21, Collado de Sevilla - Río Dílar- Refugio de Rosales-Aguas Blanquillas -Collado del Búho-Arenales del Trevenque-Mirador del Trevenque.

Iniciamos el recorrido circular en el aparcamiento del Collado de Sevilla ó Canal de la Espartera ó Era de los Pensamientos, descendiendo por el sendero PR-A 21 en dirección a la toma del canal de la Espartera, hasta el curso del río Dílar, donde encontramos una exuberante vegetación de ribera compuesta por álamos, sauces, mimbres, etc…
Llegamos a la Central Hidroeléctrica y luego continuamos unos 300 metros hasta la toma del canal.

Volvemos hacia atrás y cogemos después la pista que sube en un importante tramo con pendiente exigente.
Pasamos por las ruinas del cortijo Rosales (queda unos pocos vestigios de la edificación) y por el refugio de Rosales, donde paramos a descansar y retomar fuerzas empieza a llover con fuerza y retomamos el camino. Tenemos una panorámica de los Alayos, Boca de la Pesca y al fondo la vega, todo encapotado de nubes.

Continuamos la ruta hasta Barranco de Aguas Blanquillas, donde encontraremos una intersección de caminos (barranco de Aguas Blanquillas, Collado del Tío Chaquetas o Arenales del Trevenque), girando a Izquierda nos vamos por una bonita vereda entre pinos hacia el collado y el Barranco del Búho donde empezamos por un cauce lleno de arena (Arenales del Trevenque), por los que vamos descendiendo por nuestra izquierda hasta un pequeño repecho donde se encuentra el mirador del Trevenque y ya desde allí, por vereda hasta el collado de Sevilla donde finalizamos.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración. Gracias

Salida

Llegada

• Photo of rafa b f
    rafa b f Dec 2, 2023

La recomiendo , vistas espectaculares 😍 para disfrutar cada pasa que se da

• Photo of BETRO /Basca del Rabillo
    BETRO /Basca del Rabillo Dec 2, 2023

Una buena ruta sin duda. Gracias por valorar Rafa b f