PR - A 20 / Cerro Huenes

December 15, 2022
December 2022

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

En el día de hoy nos encontramos en La Zubia (Granada) .

En este lluvioso dia , que incluso nos ha nevado , hemos caminado por las inmediaciones y dentro del Parque natural de Sierra Nevada , en concreto hemos recorrido el antiguo sendero PR-A 20 / Sendero Cerro Huenes y el recorrido ha sido el oficial pero en sentido contrario .

El recorrido se inicia en el Collado Sevilla , continuamos hasta las inmediaciones del Cerro Huenes pasando por el Refugio Fuente Fría , el Barranco del Lobo y volvemos hasta el punto de inicio de la ruta.

La ruta nos ha llevado más tiempo del que indica la aplicación debido a el funcionamiento de la aplicación.

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Califico la ruta de moderada por la fuerte subida inicial .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 4,485 ft
Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio en la Era de los Pensamientos Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio en la Era de los Pensamientos Photo ofIniciamos la ruta junto al panel de inicio en la Era de los Pensamientos

Iniciamos la ruta junto al panel de inicio en la Era de los Pensamientos

Continuamos por la pista de tierra

PictographBridge Altitude 4,459 ft
Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes por el Puente de los Siete Ojos Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes por el Puente de los Siete Ojos Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes por el Puente de los Siete Ojos

Continuamos y cruzamos el Arroyo Huenes por el Puente de los Siete Ojos

Photo ofComenzamos a ascender por la vereda desde la pista de tierra Photo ofComenzamos a ascender por la vereda desde la pista de tierra Photo ofComenzamos a ascender por la vereda desde la pista de tierra

Comenzamos a ascender por la vereda desde la pista de tierra

Continuamos recto en el cruce

Continuamos ascendiendo

Photo ofContinuamos a la izquierda en el cruce Photo ofContinuamos a la izquierda en el cruce Photo ofContinuamos a la izquierda en el cruce

Continuamos a la izquierda en el cruce

Photo ofdejando la cima del Cerro Huenes a nuestra izquierda continuamos de frente en el cruce Photo ofdejando la cima del Cerro Huenes a nuestra izquierda continuamos de frente en el cruce Photo ofdejando la cima del Cerro Huenes a nuestra izquierda continuamos de frente en el cruce

Comenzamos nuestro descenso

Photo ofContinuamos descendiendo hasta el aprisco de ganado . Photo ofContinuamos descendiendo hasta el aprisco de ganado . Photo ofContinuamos descendiendo hasta el aprisco de ganado .

Continuamos descendiendo hasta el aprisco de ganado .

Photo ofContinuamos descendiendo dejando el Refugio de Fuente Fría a nuestra derecha Photo ofContinuamos descendiendo dejando el Refugio de Fuente Fría a nuestra derecha Photo ofContinuamos descendiendo dejando el Refugio de Fuente Fría a nuestra derecha

Continuamos descendiendo dejando el Refugio de Fuente Fría a nuestra derecha

Continuamos descendiendo

PictographRiver Altitude 4,396 ft
Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes Photo ofContinuamos y cruzamos el Arroyo Huenes

Continuamos y cruzamos el Arroyo Huenes

Photo ofContinuamos hasta volver a la pista de tierra inicial Photo ofContinuamos hasta volver a la pista de tierra inicial Photo ofContinuamos hasta volver a la pista de tierra inicial

Continuamos hasta volver a la pista de tierra inicial

Continuamos

Photo ofDesde la pista continuamos por la vereda que sale a la izquierda la cual nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta Photo ofDesde la pista continuamos por la vereda que sale a la izquierda la cual nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta Photo ofDesde la pista continuamos por la vereda que sale a la izquierda la cual nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta