PR-A-16 Alboloduy - Córdel de la Solana

Photo ofPR-A-16 Alboloduy - Córdel de la Solana Photo ofPR-A-16 Alboloduy - Córdel de la Solana Photo ofPR-A-16 Alboloduy - Córdel de la Solana

November 5, 2016
November 2016

near Albolodúy, Andalucía (España)

Empezamos la ruta desde la plaza del pueblo, dirijiéndonos hacia la derecha en busca del inicio del sendero que comienza y acaba en la misma población. Bajamos hasta la rambla del río nacimiento y al poco llegamos al área recreativa "Salto del Caballo", a partir de aquí nos internamos en la rambla de los Yesos. Sitio con encanto debido a las formaciones de barro existentes en sus paredes. Más adelante nos encontramos con las chimeneas de las hadas con una piedra enorme colocada encima de una de ellas a modo de sombrero. Salimos de la rambla y tomamos el Cordel de la Solana y la Loma de la guardia con espectaculares vistas de toda la comarca. Llegamos a la Ermita del Santo Cristo, donde tenemos una panorámica aérea de Alboloduy. Se continúa por detrás de la ermita y enseguida llegamos al área urbana. Es fácil y con poco desnivel que se puede realizar en unas 4 horas tranquilamente.
Es ruta para realizar en otoño- invierno porque en el cordel no hay ninguna sombra y si aprieta el sol se puede pasar un rato desagradable.

Alboloduy

Iglesia San Juan Bautista

Interseccion

La Fuente del pueblo

Panoramica y era en ruinas