PR-322 Castro de Filabres.

October 26, 2019
October 2019

near Castro de Filabres, Andalucía (España)

Ruta compleja. Por una parte un sendero que desaparece como el Guadiana viene y va dejándote pistas de su presencia mientras vas desesperándote porque sigue desapareciendo bajo tus pies una y otra vez, lo que te ralentiza sin remedio y la endurece un poco más de la cuenta. Por otra parte las vistas me han encantado y la sorpresa de encontrarme con un castaño de los que merece la pena parar a abrazar que además nos regaló un montón de castañas recién caídas. En la cumbre un descanso con un paisaje estupendo, en un día despejado se ve el mar por varios sitios. La bajada, por pistas carreteras y carreteras desluce un poco el día. Me parece un sendero un poco forzado, es decir, por dónde tendrías que disfrutar del sendero, este apenas existe y estás demasiado preocupada en buscarlo y después tragas kilómetros de asfalto. Disfruté mucho de las vistas pero reconozco que este sendero no estará entre mis favoritos.