Pozoblanco a Virgen de Luna por el pantano (Cordel de la Campiña)

Photo ofPozoblanco a Virgen de Luna por el pantano (Cordel de la Campiña) Photo ofPozoblanco a Virgen de Luna por el pantano (Cordel de la Campiña) Photo ofPozoblanco a Virgen de Luna por el pantano (Cordel de la Campiña)

9 mi
June 20, 2010
June 2010

near Pozoblanco, Andalucía (España)

Esta es una ruta muy cómoda para hacer incluso en familia, y transcurre por uno de los parajes mas bonitos de nuestra jara, una ruta para realizarla en cualquier época del año.
Este camino, no se utiliza cuando se lleva o se trae la Virgen de Luna de romería, pero discurre paralelo pasando justo al lado del pantano, Club Hípico, Camping, y es mucho más bonito y pintoresco y es todo de tierra, por lo que es más cómodo y el camino se hace muy ameno paseando entre encinas y jara.
Si salimos de Pozoblanco hacia el Santuario de la Virgen de Luna, un punto de referencia al llegar a la altura de Santuario son las antenas que hay cerca del Santuario las cuales veremos, ya que el Santuario no se ve por impedirlo una pequeña loma entre el camino y el Santuario.
Durante la ruta podemos ver infinidad de aves y algunos reptiles, como el lagarto, muy abundantes por este paraje.

Arroyo de Guadamora

Arroyo de la Venta

Arroyo de San Diego

Arroyo de Santa María

C. que enlaza con el camino a la V. de Luna