Pozo del pino - Cascada del puente - Cascada de La Virgen

Photo ofPozo del pino - Cascada del puente - Cascada de La Virgen Photo ofPozo del pino - Cascada del puente - Cascada de La Virgen Photo ofPozo del pino - Cascada del puente - Cascada de La Virgen

58 minutes
August 2, 2021
August 2021

near Mogotes, Santander (Republic of Colombia)

Mogotes

En el momento que llegué a la finca me dijeron que se veía que iba a llover y que solo podría ir al pozo del pino, pero un viaje desde tan lejos solo para ver ese pozo, noooo. Pues hubo que apreciarlo a la carrera para seguir bajando a las otras cascadas, se alcanzó a cruzar el río, y el clima realmente cambió en pocos minutos, la bajada a la última caída de agua que es demasiado pendiente y se debe hacer colgándose de las raíces de los árboles ya fue un riesgo alto. Al tomar la última foto que posteé, me doy cuenta que el color del agua había cambiado, estaba café y bajaba con mucha fuerza, y yo, estaba justo en la mitad del río, colgando en un árbol caído. Tuve que apresurar mi salida y a duras penas si alcancé a salir de ahí, pero no logré volver a cruzar la quebrada, que ya era un río caudaloso que bajaba con palos y con demasiado caudal. Los puntos de referencia que había dejado mentalmente marcados, ya estaban totalmente tapados por el agua, así que hubo que esperar un buen rato para cruzar con seguridad, pero uno de los amigos empezó a sufrir hipotermia y debimos buscar una salida alternativa de emergencia, la cual fue absolutamente extrema y riesgosa.
Al final logramos ponernos a salvo y regresar a la finca, pero pasamos un buen susto.
Lo cual me hace dar la recomendación de no cruzar ese tipo de sitios cuando se vea venir el mal tiempo.