Pozo del Ahogado, Zapatoca- Betuliaetulia

Photo ofPozo del Ahogado, Zapatoca- Betuliaetulia Photo ofPozo del Ahogado, Zapatoca- Betuliaetulia Photo ofPozo del Ahogado, Zapatoca- Betuliaetulia

May 1, 2019
April 2019

near Zapatoca, Santander (Republic of Colombia)

Hermosa caminata, hacia Betulia, Santander Provincia de Mares está a una altitud de 1870mtrs sobre el nivel del mar, a los betulia os los apodan los "traga nubes". Dificultad media, recorrido combinado por carretera y sendero. Se observan paisajes coloridos y tierras coloridas, su clima agradable. En Betulia podemos encontrar sitios interesantes que guardan historias como el cementerio guane con sus tumbas precolombinas y su misterioso y profundo acantilado que por ratos lo cubre una neblina que con el reflejo del sol intenso forma un arcoiris doble. verdaderamente hermoso. Observaciones, llevar suficiente líquido, jugo de frutas, frutas, frutos secos, dulces de guayaba. Ropa de cambio.

Vía hacia el pozo del ahogado.

Inicio de caminata

Casa habitada entrada pozo

PictographProvisioning Altitude 4,829 ft

Pozo del ahogado

Caminos de Lenguerque

Descripción y recomedacion del tipo de ecosistemas de la ruta hacia San Vicente de Chucurí.

Desvío derecha

Seguir carretera

Desvío derecha

Vía destapada

Photo ofGranja avicola la vega, tomar la vía a la derecha Photo ofGranja avicola la vega, tomar la vía a la derecha Photo ofGranja avicola la vega, tomar la vía a la derecha

Granja avicola la vega, tomar la vía a la derecha

PictographProvisioning Altitude 5,282 ft

Cultivos de pimentones.

A la derecha una pequeña tienda.

Desvío izquierda

Se alcanza a observar bu Bucaramanga

PictographMountain hut Altitude 6,191 ft

Tomamos vía a la derecha, y encontramos una cabaña que alquilan el chusquillo. A la izquierda tomamos el sendero haci tierra colores.

Photo ofDesvío a la izquierda tierra colores Photo ofDesvío a la izquierda tierra colores Photo ofDesvío a la izquierda tierra colores

Desvío a la izquierda tierra colores

Desvío izquierda

Photo ofDesvío izquierda tierra colores desvío derecha Betulia Photo ofDesvío izquierda tierra colores desvío derecha Betulia Photo ofDesvío izquierda tierra colores desvío derecha Betulia

Desvío izquierda tierra colores desvío derecha Betulia

Tierra colores, pequeños montículos especie de pequeñas dunas de colores.

Tierra de colores.

Terreno parecido a las dunas del desierto, solo que éstas no son de arena.

Mirador, se observa el pueblo.

Photo ofDescripción del pueblo. Monumento guane. Photo ofDescripción del pueblo. Monumento guane. Photo ofDescripción del pueblo. Monumento guane.

Descripción del pueblo. Monumento guane.

Plaza central Betuliana

• lvillega Aug 20, 2022

Alexandra Mil gracias por la ruta, gracias a ella pasamos un día genial.
    El sendero está preciosos, Mil gracias a quienes le hacen el mantenimiento.
    5/5
    Mi única observación sería solicitarle a la Corporacion Autonoma Regional de Santander que le explique a la familia que habita al lado del Pozo del Ahogado que los cuerpos de agua le pertenecen a la nación, que ellos no pueden bloquear el acceso al río y mucho menos cobrar por ello, que las aguas negras no se pueden botar al río, el olor en el agua es fuerte a cañería y que se debe respetar la ronda de río de 30m a cada lado. Cobrar por el almuerzo y el parqueo es una historia distinta y están en todo su derecho.