POZO DE LOS HUMOS .-2023-03-19 14:02:05

Photo ofPOZO DE LOS HUMOS .-2023-03-19 14:02:05 Photo ofPOZO DE LOS HUMOS .-2023-03-19 14:02:05 Photo ofPOZO DE LOS HUMOS .-2023-03-19 14:02:05

March 24, 2023
March 2023

near Masueco, Castilla y León (España)

POZO DE LOS HUMOS.- y COMPLEMENTOS DEL DÍA.
En este tercer día de nuestra salida del Puente de San José 2023 nos levantamos con la seguridad de que vamos a efectuar la pequeña ruta del Pozo de los Humos pero debido al corto recorrido decidimos llenar los espacios de tiempo en primer lugar viendo y visitando el Tercer Mirador de nuestro recorrido y que ya el día de la llegada lo vimos desde el muro del Salto de Saucelle. Era el Mirador de Picón del Moro que nos cae al paso y con poco mas de 500 metros desde el aparcamiento de tierra junto a la carretera de Saucelle nos permitió tener unas vistas inmejorables del Duero y el Salto de Saucelle con Portugal al otro lado. En poco más de 1 Km y 45 minutos pudimos verlo sin prisas.
Nuestra siguiente parada la realizamos en Saucelle a fin de intentar aprovisionarnos de pan para nuestro bocadillo ante la imposibilidad de reservar para 18 personas en los restaurantes de la zona. Tampoco encontramos pan, aunque al menos pudimos disfrutar con la vista del pueblo y sus curiosidades: farolas, arboles, papeleras etc. engalanados de particulares forros de ganchillo confeccionados a mano.
Siguiendo con el proyecto diseñado para nuestro viaje, nos encaminamos a Masueco y aquí ya si pudimos comprar nuestro pan desplazándonos en coche (mala decisión según mi punto de vista por la cantidad de coches y firme malo, y yo iba abriendo el paso). A nosotros que no nos cuesta trabajo andar, nos hubiese ido mejor ir andando. Sea como fue, nos presentamos ante las indicaciones de los pasajeros de una furgoneta que encontramos en el camino nos acercamos hasta el final, justo donde se daban la vuelta los coches, por lo que ya desde aquí nos conseguimos acercar sin dificultad hasta el Rio y de paso “reservar sitio en nuestro restaurante de hoy con mesas de Piedra megalíticas”. Una vez que comimos, tranquilamente nos decidimos desplazarnos hasta Masueco en donde ya con la tranquilidad de haber salido indemnes de nuestro desplazamiento desde el Pozo de los Humos hasta un bar junto a la Iglesia.
El Pozo de los Humos en el día de hoy lo encontramos pletórico de Agua pero sin conseguir generar el “HUMO” que le caracteriza cuando va más aventado el Río.
El siguiente objetivo que llevábamos en nuestra mochila era visitar (ahora si andando) el MIRADOR DE LAS JANAS) enclavado en una zona catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Tuvimos oportunidad de distinguir el Mirador del Camaces y la unión del Rio Camaces desembocando en el Rio Huebra. Gran acierto ir hasta el Mirador.
A continuación nos decidimos, como nos había quedado tiempo de sobra, hasta el país Vecino ya que desde nuestro alojamiento en el Salto de Saucelle estuvimos viendo en Portugal y en las Alturas el MIRADOURO DE PENEDO DURAO con unas excelentes vistas del Duero y de España. Después de multitud de fotos nos dirigimos a nuestro alojamiento donde aquí si conseguimos reservar cena. La cortita ruta prevista se convirtió en un Gran Día muy ajetreado.
Ya solo nos quedará la vuelta que al final también resultó movidita para conseguir ver lo que teníamos previsto. Hoy 3 días después……como nuevos y esperando nuevas aventuras.