Peña Galera desde la Pesquera - Circular - (20.06.23)

1919
June 20, 2023
June 2023

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Fuimos directamente a la Pesquera, pensando en sacar los tikets allí, como hicimos el día anterior en los Parrizales, pero no pudo ser, había que hacerlo por internet, tuvimos algún problemilla con la aplicación que tenían recién puesta, además de un Vigilante muy novato...
Esta zona es la del rio Ulldemó, que desemboca en el Matarraya, tiene 16 pozas, todas con su zona para aparcar, las mejores son las 1,4,5 y 13,
Por diferentes motivos elegimos la Poza nº 4, que es en donde aparcamos, fuimos por la pista hasta la poza nº 8, para iniciar al ascenso a Peña Galera, realizando un recorrido circular, y finalizarlo junto a la Poza nº 4.
El ascenso es bastante llevadero, tuvimos bastante calor, por lo que llegamos con muchas ganas a la furgo, cambiarnos, y darnos el baño en la poza.
Fue uno de los mejores momentos que vivimos esos días por la zona, agua cristalina, temperatura en su punto, estábamos solos (fue el horario del cambio de visitantes), nos quedará para el recuerdo.
Hicimos alguna excursión más por la zona.