Poyos de la Mesa - Torcales de Pedro Cerrillo

Photo ofPoyos de la Mesa - Torcales de Pedro Cerrillo Photo ofPoyos de la Mesa - Torcales de Pedro Cerrillo Photo ofPoyos de la Mesa - Torcales de Pedro Cerrillo

September 17, 2014
September 2014

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Comenzamos en la Nava del Espino, hasta los conocidos Poyos de la Mesa, subimos a los Torcales de Pedro Cerrillo y regresamos al lugar de inicio. Subimos, antes de llegar a los Poyos, desviandonos a la izquierda por un sendero que nos lleva a la caseta de vigilantes de incendios. Descendemos por el mismo trayecto y continuamos hasta los Poyos, desde los que tenemos unas inmejorables vistas. Deshacemos el camino hasta llegar a la pista. En este punto debemos de estar atentos y tomar una senda que parte a la izquierda, que nos llevará por una buena pendiente hasta la crestilla indicada con mojones de piedra. Desde aquí observamos justo enfrente los Torcales de Pedro Cerrillo, en dirección E, y realizamos la subida por la parte más cómoda, hasta llegar a la cresta del torcal. Desde aquí observamos las buenas vistas que tenemos de la sierra del Pozo, de Cazorla, de las Villas, la Cabrilla y embalse de la Bolera. Descendemos por la mismo senda de subida y nos dirigimos al camino para volver a la pista principal que nos llevará al inicio en la Nava del Espino.