Photo ofPoyo de Santo Domingo al Gilillo. 1848 msnm. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Photo ofPoyo de Santo Domingo al Gilillo. 1848 msnm. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Photo ofPoyo de Santo Domingo al Gilillo. 1848 msnm. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

December 27, 2014
December 2014

near Heredamiento, Andalucía (España)

Mas conocidos por aquí como la loma de Peñaflores. Una ruta que arranca desde Puerto Lorente. Un camino que sale a la izquierda nos lleva por la zona de Carasol del Rosalejo. seguimo por un camino ancho hasta que nos encontramos con un cruce y giramos jhacia la izquierda para seguir subinedo por una pequeña cuesta hasta en Puntal de la Potra 1761 msnm. Bajamos cresteando para llegar a una pequeña senda a la izquierda en dirección del Gilillo. Ésta nos lleva por el Collado de la Cuerda, que divide hacia el sur Cuerda del Gilillo y hacia la derecha Raya de Peñaflores. Dejamos la senda para ir buscado los picos próximos y empezar a ver el pico Gilillo. Pasamos por los picos 1828, 1823 msnm para subir al Pico Gilillo 1848 msnm. Desde aquí tenemos unas vistas espectaculares de gran parte de la sierra de cazorla, sierra mágina y sierra nevada. Despues bajamos por el canuto hasta llegar a una parte mas facil de andar y tomar la senda a la izquierda cuando llegamos al puerto del gilillo. Espero que la disfruteis si la descargais.

Carasol del Rosalejo.

Desvio Izquierda

Puntal Cerrillo de la Potra.