POU CLAR-CAUCE CLARIANO HASTA ONTENIENTE

Photo ofPOU CLAR-CAUCE CLARIANO HASTA ONTENIENTE Photo ofPOU CLAR-CAUCE CLARIANO HASTA ONTENIENTE Photo ofPOU CLAR-CAUCE CLARIANO HASTA ONTENIENTE

August 11, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near Torre de Torús, Valencia (España)

Una jornada de refresco de este caluroso verano 2017.
Hemos aparcado en el hueco clásico sobre las pozas del POU CLAR, desde alli descendemos hacia las mismas, es domingo, temprano y todavia no hay mucha gente, bien. Disfrutamos tranquilamente de la vista de las pozas grandes iniciales, preciosas, no lleva demasiada agua el rio clariano pero suficiente para refrescarnos.
Tomamos por la base de cauce y sin dejarlo en ningun momento, en dirección a Onteniente,
Disfrutamos del recorrido, ora chapoteando, ora nadando en las pozas que lo permiten, disfrutando de los paso encajonados y cotilleando en todos los huecos y recodos.
Antes de lo imaginado nos encontramos observando el extraño museo modernista junto al cauce y ya llegando a Onteniente.
Llegamos al pueblo y aprovechamos para hacernos una cerveza y un poco de oreja frita... buenisima.
Retomamos el regreso por donde hemos llegado. en este regreso disfrutamos un buen rato de las pozas grandes y del pequeño afluente anteriores a la llegada a la zona del area de descanso de las pozas grandes del Pou Clar... menos mal.
Llegamos a las mismas... es la hora de comer, el calor agobiante y la temperatura dela agua ideal... domingo... obviamente centenares de personas disfrutan del rincón, se bañan. saltan desde las rocas a las pozas.... poco bucólico pero muy lógico para este dia de fiesta y calor.
Regresamos al coche, nos quitamos la ropa humeda y tras un bocado rápido, de regreso a casa.
Ha sido un magnifico dia de agua y de amistad con Jacinto y Macu, increibles y encantadoras personas.

INICIO.APARC. POU CLAR

PictographPanorama Altitude 0 ft

bajando al cauce y pozas

panoramicas zona de pozas -baño y camping

En el cauce del CLARIANO

PictographPanorama Altitude 0 ft

en el cauce-junto a casa en orilla

pozas

PictographBridge Altitude 0 ft

regreso bajo puente grande

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofde regreso disfrutando del afluente Photo ofde regreso disfrutando del afluente Photo ofde regreso disfrutando del afluente

de regreso disfrutando del afluente

Photo ofde regreso disfrutando de la poza solitaria Photo ofde regreso disfrutando de la poza solitaria Photo ofde regreso disfrutando de la poza solitaria

de regreso disfrutando de la poza solitaria

PictographRiver Altitude 0 ft

de regreso observando los saltos en la poza grande

PictographCar park Altitude 1,301 ft

Nombre: Segment 1Hora Inicio: 07/16/2017 09:19Hora Fin: 07/16/2017 15:06Distancia recorrida: 11,1km (05:47)Tiempo en movimiento: 03:31Velocidad media: 1,9km/hVel. en Mov.: 3,1km/hVelocidad Máxima: 16,9km/hAltura Mínima: 319mAltura Máxima: 415mVelocidad Ascenso: 62,6m/hVelocidad Descenso: -90,7m/hGanancia Altitud: 158mPérdida Altitud: -182mTiempo Ascenso: 02:32Tiempo Descenso: 02:00

• Photo of Carlos Dabauza
    Carlos Dabauza Sep 19, 2017

Preciosa! Ir con los escarpines en la mochila es obligatorio para poder realizarla

• Photo of Sheykaj
    Sheykaj Jun 2, 2019

Prepararos para pegaros un chapuzon

• Photo of oakenshield
    oakenshield Oct 17, 2020

Hola! ¿El cauce que del rio tiene senda o es obligatorio hacer la ruta por dentro del cauce?. Tenemos pensado hacer la ruta mañana pero ya hace fresquito para hacerla mojándose jeje

• Photo of Guille_vlc
    Guille_vlc Apr 24, 2022

Sitio muy bonito pero no hemos podido hacer la ruta porque el camino había desaparecido por la cantidad de agua que lleva el río
    Una lástima

• aines19@hotmail.com Mar 19, 2023

Se puede hacer con perros? Muchas gracias!

efegeeme Mar 19, 2023

Es una ruta de agua. En estas fechas fría. Un perro seguro que la hace mejor que nosotros.
    Si vas, llevate neopreno

• aines19@hotmail.com Mar 20, 2023

Ah perfecto!! Es que como leí que los perros no podían entrar al Pou Clar, pensaba que igual no la podía hacer. Muchas gracias

Sergio montesinos85 Jul 18, 2023

Se tiene que hacer por dentro del agua, o se puede hacer bordeando el río a pie y disfrutando cuando quiera uno bañarse

efegeeme Jul 19, 2023

Hay zonas en la que no tienes más remedio que meterte en el agua, son tramos cortos pero cubre.
    Es divertido y fácil si el cauce es el adecuado.
    Estuve el domingo y no.me mereció la pena porque había poco caudal y sucio.
    Si te decides pide hora para salir desde las pozas del pou clar, ahora esta limitado el aforo.
    Siempre podrás salir desde ellas, y divertirte sin llegar a Onteniente.
    Ánimo.

Sergio montesinos85 Jul 19, 2023

Muchas gracias

Donde se solicita y tiene coste?

efegeeme Jul 19, 2023

No lo se.
    Pero posiblemente llamando al ayto o en la web como "reserva de acceso al área recreativa del POU CLAR"