Potrero de los Funes, Valle de Piedra, Sendero del Condor

Photo ofPotrero de los Funes, Valle de Piedra, Sendero del Condor Photo ofPotrero de los Funes, Valle de Piedra, Sendero del Condor Photo ofPotrero de los Funes, Valle de Piedra, Sendero del Condor

May 10, 2015
May 2015

near Potrero de los Funes, San Luis (Argentina)

El track de inicio hasta la cumbre del cerro Valle de Piedra en Potrero de los Funes, San Luis es por un sendero habitual. El tramo de descenso no, de dificultad media, se llega al Monasterio de Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial, al lado del camino que une la localidad de Potrero de los funes, San Luis, Arg., con la ciudad de la Punta, San Luis.
Visto desde lejos, todo el track dibuja la figura de un Cóndor Andino, que por otro lado son de común observación en los tramos altos de éste sendero. El comienzo es por el ala derecha y el descenso por la izquierda. La zona de la garganta del cóndor bordea una quebrada que da origen a un manantial que llega hasta el Monasterio.