Potenciana

February 17, 2010
February 2010

near San Rafael, San José (Costa Rica)

Caminata circular en el Cerro la Potenciana, Sector de Turrubares, esta es una ruta excelente que se puede iniciar por cualquier lado la topografía hace que el ascenso y la pendiente sea igual por ambos lados. En los dos casos el ascenso es fuerte de aproximadamente 14% por un trecho de 6 km.

• Photo of osvano
    osvano Dec 24, 2011

Mike : cuando la hacemos?.

• fedelang Mar 5, 2012

Yo he hecho una ruta muy similar dos veces con la gente de Raleigh Costa Rica y si llegás a Alto Potenciana y hay buena visibilidad se puede ver desde el Valle Central casi hasta Caldera.

• Photo of Mifeke
    Mifeke Mar 19, 2012

Hace un tiempo hice 8 kms de esta ruta subiendo a la cima del Cerro Bares (Turrubares). Hay excelentes vistas. Se pueden dejar el carro en el Albergue La Potenciana. Aviseme cuando puede y la hacemos.

• Photo of Vicente charpentier
    Vicente charpentier Aug 5, 2012

Saludos!!
    Excelente ruta la he hecho caminando y corriendo (a ratos caminando), también se puede entrar por Llano Hermoso en Santa Marta de Puriscal.
    Otra ruta es salir de Santa Marta pasar por la Víbora, bajar hasta el cruce con el Río San José, seguir hasta Quebrada Azul, subir a la Potenciana (ya sea por Pital o San Rafael) y terminarla en la Palma son como 34 km.