Photo ofPosiciones Veleta - Loma Pelá - Juego de Bolos - Laguna Larga - Vetagrande - Tajos del Campanario - Hoya de la Mora Photo ofPosiciones Veleta - Loma Pelá - Juego de Bolos - Laguna Larga - Vetagrande - Tajos del Campanario - Hoya de la Mora Photo ofPosiciones Veleta - Loma Pelá - Juego de Bolos - Laguna Larga - Vetagrande - Tajos del Campanario - Hoya de la Mora

August 11, 2022
August 2022

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta completa:
Salimos desde las Posiciones del Veleta, tomando la primera lanzadera del día (8 horas) para que la ruta no fuera demasiado larga y ahorrar fuerzas que íbamos a necesitar.
Fuimos por la pista hasta Loma Pelá, pasando cerca del Refugio de la Carihuela y atravesando el Portillo de Río Seco.
Después descendimos hasta el Refugio de la Caldera y subimos hasta el Collado del Ciervo, bajamos hasta la Laguna del Mulhacen (también llamada de la Mosca) y subimos a Juego de Bolos.
A continuación nos dirigimos a Laguna Larga y la lagunilla Gabata, continuamos por los Lagunillos de Valdeinfierno y subimos a Vetagrande.
Tras una bajada vertiginosa, fuimos hasta el Veredón Inferior, atravesando las Trancadas del Guarnón, y llegamos a los Tajos del Campanario y finalizamos en la Hoya de la Mora.
Es una expectacular ruta larga. Pero tiene muchos pasos aéreos, por lo que considero que no es aconsejable para personas con poca experiencia en la alta montaña o con vértigo.