Posadas - Necutia - Espelzia - Cachipurri - Posadas

June 19, 2015
June 2015

•   4 2 Reviews

near Posadas, La Rioja (España)

Ascenso a tres de los dosmiles que coronan el valle de Oja. La ruta remonta el barranco de Ortigal por un bonito camino junto al arroyo en el que abundan los saltos de agua. Estos montes pertenecen a la sierra de la Demanda.
Esta es una ruta circular, cuyo punto de salida y llegada será el pueblo de Posadas.
De este pueblo saldremos y tomaremos un camino dirección Sur que nos lleva hasta el arroyo Ortigal.
El camino seguirá paralelo al arroyo durante un par de kilómetros. Luego dejaremos el arroyo para buscar el portillo Necutín. Una vez alcanzado el portillo, nos dirigiremos dirección Oeste para alcanzar la cima del Necutia.
Una vez en esta cima, volveremos sobre nuestros pasos dirección Este y, sin abandonar el cresterío, alcanzaremos primero la cima del Espelzia y más tarde la del Cachipurri.
Desde esta cima descenderemos de nuevo al pueblo de Posadas, donde pondremos punto y final a la etapa de hoy.

POSADAS

NECUTIA

ESPELZIA

CACHIPURRI

• Photo of jacanas
    jacanas Jun 23, 2015

Las marcas de la ruta me costaron seguirlas.
    los puentecillios de madera que cruzan el arroyo alguno está caído y metimos el pie al cruzar.
    una ruta muy bonita, la recomiendo

• Photo of nieto76
    nieto76 Oct 11, 2015

Bonita ruta y ascencion,hacia tiempo que no estaba por esta zona de la Demanda,lo mas próximo que había subido era los Pancrudos.La ruta en si muy bien,un hayedo precioso y fácil de seguir,en mi caso obviamos el Cachipurri y le pasamos por la izquierda, él descenso aunque se hace muy largo y tedioso se realiza sin complicaciones.
    Gracias por el track,un saludo desde Burgos.Diego