← Part of SIERRA DE LA DEMANDA

Posadas-Haya de los pastores-Minas de Guirindolla-Salto del águila-Mosquilcia

Photo ofPosadas-Haya de los pastores-Minas de Guirindolla-Salto del águila-Mosquilcia Photo ofPosadas-Haya de los pastores-Minas de Guirindolla-Salto del águila-Mosquilcia Photo ofPosadas-Haya de los pastores-Minas de Guirindolla-Salto del águila-Mosquilcia

December 3, 2021

near Posadas, La Rioja (España)

Bonita y sencilla ruta por la Sierra de la Demanda. No encontramos ningún problema técnico, los senderos por los que transcurre están muy limpios y bien señalizados, aunque pasada la mina somera el sendero desaparece entre la maleza no hay problema para avanzar por él. Dentro del pinar,el cual está limpio,no hay sendero y cada uno debe buscarse la zona más fácil y cómoda para él.
Físicamente no es muy dura pero hay que tener un mínimo de forma física,así que cada uno es responsable de conocer su nivel y estado físico.
Nosotros nos hemos desviado de la ruta típica del salto del águila para visitar el haya de los pastores y las minas de Guirindolla,así que si se quiere hacer más corta y con menos desnivel no dejar dicha ruta.
Aconsejable para hacerla en cualquier época del año pero principios de primavera con el deshielo será cuando los barrancos estén en todo su esplendor de agua.
Si queremos adentrarnos en las minas debemos llevar frontales, nos las podemos encontrar con agua dependiendo de las fechas en que la hagamos.
Por problemas con la grabación no marca el tiempo empleado: