Posadas,el Águila, Escorlacia, Moreta, Posadas

Photo ofPosadas,el Águila, Escorlacia, Moreta, Posadas Photo ofPosadas,el Águila, Escorlacia, Moreta, Posadas Photo ofPosadas,el Águila, Escorlacia, Moreta, Posadas

December 18, 2020
December 2020

near Posadas, La Rioja (España)

Ruta circular. Salimos desde Posadas por el antiguo camino de la Demanda que arranca en la central de los "Cachumbos". 2,5 km. que nos dejan en la entrada del barranco del Ortigal. Un poco de carretera y cogemos otra vez el camino anterior. Pasamos por Pichibuena y la fuente Esporostias. Otra vez un tramo de carretera y llegamos al cruce de la central del Águila. Llevamos 4'60 km. Un sube y baja de un km. nos deja en la Central. Pasamos el túnel para verla. Estamos a 1.086 m. de altitud. Por una pista, subiendo por un pinar, caminamos 2'200 km. y nos deja en el antiguo ( ya no existe) estanque de la Central. Hemos alcanzado los 1.400 m. de altitud. Continuamos la pista durante 1'200 km. en la que subimos otros 150 m. para alcanzar las campas de Bitortia. Estamos en el camino de Barbadillo. Por poco tiempo. Al cabo de unos 500 m. lo dejamos. Una senda a la derecha nos dirige a la majada de Escorlacia. Llevamos 10 km.de caminata y estamos a 1600 m. de altitud. Lugar idílico. Por una bonita y escondida senda de unos 700 m. nos presentamos en las majadas de Moreta. Pura Demanda!!!! . La atravesamos. Buscamos otra senda que, atravesando un pinar, nos deja en un cortafuegos. Si lo subimos nos lleva a Campos Blancos. Nosotros lo bajamos 300 metros. Llevamos 12 km. de marcha. Otra senda a la izquierda,y seguimos bajando. Estamos en el barranco de Turraguas. Ya llevamos 12'5 km. . Volvemos para Posadas. Por una pista forestal, 5 km. después aparecemos en la carretera de la Demanda. Andamos por esta carretera un km.hasta el punto de partida, Posadas.