Posadas del Río - Playa Caná (Chocó) (S182)

Photo ofPosadas del Río - Playa Caná (Chocó) (S182) Photo ofPosadas del Río - Playa Caná (Chocó) (S182) Photo ofPosadas del Río - Playa Caná (Chocó) (S182)

-4 ft
April 26, 2014
April 2014

near San Francisco, Chocó (Republic of Colombia)

Salimos del hotel Posadas del Río, localizado en la población de San Francisco del municipio de Acandí, Chocó. San Francisco está a orillas del mar en el Golfo de Urabá. El recorrido se hace por camino que actualmente está muy descubierto por la tala del bosque para hacer potreros o áreas de cultivo. A los 3,5 km de recorrido llegamos a la población de Triganá, lugar en donde existen varios hoteles. Cuenta con muelle para el arribo de embarcaciones. Aquí hcimos una parada larga para aprovisionarnos de líquidos. De Triganá se sigue un camino muy cercano a la costa hasta llegar a la playa Napú a los 6,3 km de recorrido, lugar en dodne nos detuvimos un largo rato para tomar el almuerzo y hacer siesta. De aquí en adelante se continúa por un camino con algo de ascenso y descenso, por una pequeña serranía hasta llegar a Playeta a 9,6km. En este lugar existe una zona en donde pueden arrimar las lanchas, lo que la constituye en un sitio de desembarco sin embarcadero., en donde esperamos a los compañeros que se transportaron en la lancha desde San Francisco. De este sitio en adelante continuamos por la playa denominada Playona hasta llegar al hotel Playa Caná. La playa Playona tiene es casi recta y tiene unos 14 km de longitud. Es el sitio endonde llegan a poner sus huevos las tortugas Caná. Travesía organizada por la empresa Sendero Nativo. El guía fue Marcos