Posada de Valdeón - Vega de Llos PR-PNPE-12

Photo ofPosada de Valdeón - Vega de Llos PR-PNPE-12 Photo ofPosada de Valdeón - Vega de Llos PR-PNPE-12 Photo ofPosada de Valdeón - Vega de Llos PR-PNPE-12

8 mi
September 18, 2022
September 2022

near Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

Posada de Valdeón - Vega de Llos PR-PNPE-12.
Saliendo de Posada de Valdeòn se sube hacia Soto de Valdeòn por un camino asfaltado, al salir de Soto ya se pasa a pista hasta casi llegar a Vega de Llos.
La subida es de pendiente progresiva, con algún repecho más fuerte pero se sube bien.
Al llegar al Collado Bustiello se puede hacer la vuelta si así se quiere o seguir hacia Vega de Llos y completar el PR-PNPE-12. Cómo hoy el día y las fuerzas acompañaron, la ruta está hecha hasta Vega de Llos donde esperaban unos potros, llegues y caballos.
Recuerda traer todo lo que te has llevado y otros se han olvidado. Muchas Gracias!!!

PictographInformation point Altitude 3,018 ft

PictographFlora Altitude 3,993 ft

Seguir recto subiendo.

PictographFlora Altitude 4,101 ft

Derecha (hacia abajo) para subir.

Collado Bustiello.

Desde aquí se sube y baja a Vega de Llos. (Opcional). A la derecha se baja hacia Soto de Valdeòn y Posada de Valdeòn.

Photo ofSoto, Posada y Santa Marina de Valdeòn Photo ofSoto, Posada y Santa Marina de Valdeòn Photo ofSoto, Posada y Santa Marina de Valdeòn

Soto, Posada y Santa Marina de Valdeòn

Vista hacia los 3 pueblos principales de Valdeòn y el macizo de Picos de Europa hacia la izquierda.