Photo ofCircular de Posada de Valdeón al refugio de Vegabaño subiendo por el Collado Verde y bajando por el Puerto de Dobres Photo ofCircular de Posada de Valdeón al refugio de Vegabaño subiendo por el Collado Verde y bajando por el Puerto de Dobres Photo ofCircular de Posada de Valdeón al refugio de Vegabaño subiendo por el Collado Verde y bajando por el Puerto de Dobres

one day 4 hours 24 minutes
September 17, 2023
August 2023

near Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

Ruta circular de dos días por el Macizo Occidental de los Picos de Europa saliendo desde Posada de Valdeón. El primer día te acerca más a los collados, pedreras y paredes espectaculares, típicos del paisaje de Picos, disfrutando con un poco de suerte de los rebecos corriendo por las laderas. La bajada hacia Vegabaño discurre por el hayedo de Cuesta Fria, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El segundo día, más suave, recorremos varios de los hayedos de la zona, pasando por el tradicional paisaje de majadas y por alguno de los bonitos pueblos del valle de Valdeón.

Dia 1: De Posada de Valdeón al refugio de Vegabaño por el collado de Pambuches y el collado Verde
Dia 2: Del refugio de Vegabaño a Posada de Valdeón por el Puerto de Dobres