Photo ofPortús, Geodésico del Pico de la Muela, Casa del Comandante, los Amarillos, Portús Photo ofPortús, Geodésico del Pico de la Muela, Casa del Comandante, los Amarillos, Portús Photo ofPortús, Geodésico del Pico de la Muela, Casa del Comandante, los Amarillos, Portús

March 28, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near Portús, Murcia (España)

Ruta Circular comenzando por Portús Pueblo, subida por la Loma del Garrofero, Ermita de la Muela de la Paz y Libertad, y para subir al punto geo lo hacemos dejando atrás la Fuente del Aljibe, zona con encanto y mucha vegetación, llegamos al Geodésico de la Muela, y bordeamos toda su meseta hasta llegar a la famosa escalera verde por donde bajamos.
Hacemos un inciso, desviándonos hacía el recién bautizado "Arco de Los Enamorados", por el Gran Peplo007, y después de disfrutar de esa maravilla de la naturaleza y realizar el correspondiente álbum fotográfico, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos el recorrido previsto.
Bajada por la Senda Inca, con vistas espectaculares, visitamos la Casa Refugio del Comandante, y emprendemos la vuelta hacía la playa del Portús por los increíbles Amarillos, siguiendo en todo momento las marcas del GR-92, zona que cuanto más la hago, más me gusta.
Llegada a la playa del Portús.
Fin ruta!!

*Ruta realizada con nuevos conocidos, gente maravillosa, senderistas de pura cepa. Experiencia muy grata!!

PictographPhoto Altitude 253 ft

Panorámica

• Photo of Pascual GZ
    Pascual GZ Mar 28, 2022

Menudas vistas y menudo entorno ... una ruta estupenda
    👌👌👌

• Photo of -JLG-
    -JLG- Jan 22, 2024

Ruta realizada ayer en sentido contrario.
    Por Los Amarillos el GR-90 es duro. Además tuvimos lluvia al llegar al Cabezo de la Aguja durante una hora.
    Es una ruta espectacular.
    Muchas gracias por compartir!!