Portugos Tajo Cortes, Pitres, Capilerilla

Photo ofPortugos Tajo Cortes, Pitres, Capilerilla Photo ofPortugos Tajo Cortes, Pitres, Capilerilla Photo ofPortugos Tajo Cortes, Pitres, Capilerilla

August 21, 2020
August 2020

near Pórtugos, Andalucía (España)

Circular, por la Tahá de Pitres, saliendo de Portugos, subida al area recreativa y tajo cortes, luego bajada hacia Pitres, desviandose por la acequia hacia Capilerilla y vuelta a Portugos, en la acequia pasemos por una finca con varias vallas , pero creo que se puede esquivar tomando el otro camino a la izquierda , de capilerilla se baja por la carretera y se sigue por la misma un trozo hasta pasar el río Bermejo; está hecho en verano a 36 grados a la sombra, no es el mejor momento.

PictographCar park Altitude 4,222 ft

Aparcamiento público

Zona de aparcamiento está al sol pero es gratis y no hay problemas conocidos.

PictographWaterfall Altitude 5,553 ft

Tajo Cortés

Bonita cascada, hay que recordar que es un parque natural y muchas actividades están reguladas

Cruce

Se deja la pista y se baja hacia Pitres,

SE deja la acequia

Fuente

Si no equivoco el punto hay un tinao, con lavadero, y una fuente

Pequeña fuente

Está en un margen de la carretera agua no potable y no aconsejable beber