Pórtugos, GR7, Rio Bermejo, Hoya del Portillo-(GR-240 Sulayr)

Photo ofPórtugos, GR7, Rio Bermejo, Hoya del Portillo-(GR-240 Sulayr) Photo ofPórtugos, GR7, Rio Bermejo, Hoya del Portillo-(GR-240 Sulayr) Photo ofPórtugos, GR7, Rio Bermejo, Hoya del Portillo-(GR-240 Sulayr)

June 4, 2022
June 2022

near Pórtugos, Andalucía (España)

Magnifica ruta que discurre por Pórtugos, Barranco del Castañar, Área recreativa de Rio Bermejo por PR-A 269, Cascada de Tajo de Cortes, Haza de Cerezo(Enlace con Sulayr GR-240), Acequia Baja, Acequia Alta, Hoya del Portillo, Barranco del Manzano, Loma de Jabalí, Alberca y Nogal, Cortijo de la Roza García(Enlace GR-7), Barranco de los Sanos, barranco de los Alisos, Barranco del Pajonal, bifurcación, Cortijo del Güillín, Las Lindes, Pórtugos.
(Texto copiado de la ruta de Fran Cuadrado, sólo que nosotros la hemos realizado al la inversa).

Las panorámicas inmejorables y el recorrido, salvo algunos pequeños tramos de tierra y piedra suelta, es fácil de seguir.
Muy recomendable, y la aconsejaría para otoño e inicios de primavera.
Nosotros hemos disfrutado mucho con el recorrido y el desnivel, pasito a pasito es salvable, aunque requiere un mínimo de conducción física adecuada para recorrer la montaña.