Portugal. Algarve.Ponta da Piedade

October 4, 2023
October 2023

near Lagos, Faro (Portugal)

Portugal. Algarve.Ponta da Piedade.

Ruta hecha por arriba de los acantilados y los alrededores de la "ponta da piedade de lagos".
Ruta fácil con mucho trozo por pasarelas y muchos otros que van pegados a los acantilados.
Se pasa por unas playas preciosas como la de " Dona Ana",
"Do Camilo" , a la que descendemos por unas esaleras para tomar un baño a prinera hora.
El resto de praias las vistas son desde arriba como "Praia do Pinheiros", " Praia da Balança",
" Ponta do Piedade"...

Iniciamos nuestro camino por la pasarela de madera que han colocado en la parte occidental para facilitar la visita a quienes tienen dificultades para moverse. Pero nosotros la abandonamos enseguida porque esto nos permite ver mucho mejor las impresionantes y bellas formaciones rocosas y las aguas. Nos movemos por los múltiples senderos que hay y que nos permiten acercarnos al borde de los acantilados. Hay que recorrerlos con precaución pero no suponen ningún peligro. El espectáculo que nos brinda la “Ponta da Piedade” es sobrecogedor por su enorme belleza en todo el recorrido. Volvemos por caminos de tierra que van más por el interior hacia el lugar en el que iniciamos esta maravillosa caminata.
Ver y disfrutar de este lugar no solo es altamente recomendable sino obligado para quienes visiten Lagos.