Pórtol - Puig de Son Seguí - Coves - Pórtol

December 25, 2017
December 2017

near Pòrtol, Baleares (España)

Aunque el título de la excursión es el que figura aquí, la realidad es bien distinta.
Intenté seguir la ruta con ese nombre que en Marzo 2013 hizo Rudyblanch. Fue un despropósito total.
En estos 4 años y medio se han urbanizado algunas partes y los propietarios han vallado a cal y canto sus solares, por lo que era imposible acceder a la ruta marcada con el GPS. En Puntiró, después de hacerme 7 u 8 km por asfalto me encontré sin salida. La opción que tuve fue volver a Pórtol y pensé en hacerla al revés y por lo menos disfrutar un poco de campo. Unos kilómetros más adelante volví a encontrarme una gran barrera cerrando el paso pero un poco antes, como la pared estaba derruida había un paso por el que me colé. Ese camino debía llegar hasta el mismo punto que me había encontrado cerrado en Puntiró. Hice unos cientos de metros por ver el terreno, y di media vuelta, así que ni Ermita ni Cuevas ni nada, al menos por ese camino. Igual yendo desde Ses Ollerias se puede acceder.
La conclusión que saco es que antes de hacer una excursión voy a mirar que sea reciente, no es que sea seguro 100% pero será más real.