PORTOCOLOM +CALA MARÇAL CALA BRAFI + CALA ESTRETA +

Photo ofPORTOCOLOM +CALA MARÇAL CALA BRAFI + CALA ESTRETA + Photo ofPORTOCOLOM +CALA MARÇAL CALA BRAFI + CALA ESTRETA + Photo ofPORTOCOLOM +CALA MARÇAL CALA BRAFI + CALA ESTRETA +

-31 ft
July 29, 2023
July 2023

near Portocolom, Baleares (España)

Cala MARÇAL, Cala Brafi, cala Estreta, cala sa nau, cala mitjana, desde el parking hasta llegar al sendero y cala Brafi hoy solo iremos hasta cala Estreta siguiendo la costa llegamos a las dé más calas
Cruzamos la cala Brafi de piedras y arena y seguimos por detrás de un varadero sin techo. Avanzamos hacia suroeste por encima rocas arenisca muy erosionadas por el constante embate de mar. Esta roca arenosa, nos acompañará durante casi toda la excursión.
Un ligero sendero marcado con hitos nos guía, siempre con el mar a la izquierda.

🌲🏔️🚶🌿🐐🍀⛰️
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Wp01 parking

Wp07 Final parking de inicio

PictographCar park Altitude 199 ft

Wp01 parking

Wp01 parking empezamos a caminar hacia el oeste y de pronto, rodeamos a la izquierda Al llegar al final de la calle, rodeamos a la izquierda por un camino ancho de tierra que entra dentro de la garriga. Muy pronto, encontramos un letrero que anuncia la primera cala que visitaremos, cala Brafi, justo al lado de un portillo de entrada a una propiedad. A partir de aquí, el camino se estrecha y avanza entre paredes secas, hasta llegar a una baja pared transversal con unos escalones de piedra.