PORTACELI IV: Portaceli-Pi de la Bassa-La Cartuja-Fonts del Marge & l´Abella

Photo ofPORTACELI IV: Portaceli-Pi de la Bassa-La Cartuja-Fonts del Marge & l´Abella Photo ofPORTACELI IV: Portaceli-Pi de la Bassa-La Cartuja-Fonts del Marge & l´Abella Photo ofPORTACELI IV: Portaceli-Pi de la Bassa-La Cartuja-Fonts del Marge & l´Abella

February 13, 2012
February 2012

•   5 2 Reviews

near Serra, Valencia (España)

... Ruta de 2,5-3h. de duración que, partiendo desde la zona de los merenderos de Portaceli, pasa por el emblemático "Pí de la Bassa" y nos acerca a la tranquila y bella Cartuja de Portaceli. Una vez allí, iniciaremos una corta ascensión de 2km. hasta llegar a la "Font del Marge", donde podremos disfrutar de nuestro primer descanso bajo una refrescante umbría y un estimulante aroma a eucalipto (especialmente notable cuando el calor calienta las hojas de sus impresionantes eucaliptos).

...Proseguiremos unos 2,5 km. para terminar encontrando la misteriosa "Font de L´Abella". Fuente que impresiona por encontrarse a gran altura, bajo una impresionante mole de piedra, donde resulta casi mágico que brote esta fuente, puesto que atipicamente no se encuentra en un fondo de valle, ni existen cumbres cercanas que la sobrepasen en cota que puedan recoger el agua que por allí mana.

...Desde la fuente puede atisbarse su mirador, situado a tan solo 600m., desde el cual podremos disfrutar de unas excelentes vistas antes de inciar el descenso de regreso a nuestro punto de partida.

... Espero que disfrutéis del paseo.

ACUEDUCTO CARTUJA

Muy buena

• Photo of agustin.fraguas
    agustin.fraguas Nov 2, 2020

Ruta asequible y muy bonita, con varios puntos interesantes.