Photo ofPort d'Albaida - Nevero don Miguel - Nevero de d'Alt - Nevero de la Lloma Solaneta - Font de Fontanares Photo ofPort d'Albaida - Nevero don Miguel - Nevero de d'Alt - Nevero de la Lloma Solaneta - Font de Fontanares Photo ofPort d'Albaida - Nevero don Miguel - Nevero de d'Alt - Nevero de la Lloma Solaneta - Font de Fontanares

April 27, 2024
April 2024

near Turballos, Valencia (España)

Esta ruta es poco recomendable por los puntos que expongo a continuación. Si a pesar de estas advertencias te atreves a hacerla, será bajo tu responsabilidad. No hay zonas peligrosas, pero si muy incómodas.

El comienzo se realiza cerca del campo de tiro. Una fiesta de escopetazos continuos.

Luego caminamos por zonas de cultivo. Entiendo que es propiedad privada... no mucho.

Terminada la zona de cultivo podemos visitar un depósito de agua abandonado. Aquí empieza la zona del incendio.

CAMPO A TRAVÉS: La zona incendiada la atravesamos campo a través. Al final tenemos que ir a buscar un sendero que pasa un poco mas abajo y tenemos que atravesar algo de matorral medio.

CAMPO A TRAVÉS: El sendero durará poco, hay que dejarlo hacia la derecha y volver a hacer campo a través. Llegando al collado, de nuevo hay que hacer el jabalí.

Ahora empezaremos a ver antiguos neveros, hasta 4. La visita va en orden de peor estado de conservación a mejor: restos de un nevero, Nevero de d'alt, Nevero cava don Miguel, Nevero de la Lloma Solaneta.

CAMPO A TRAVÉS: Desde el último nevero volvemos a hacer campo a través, y volvemos a meternos entre carrascas y aliagas para atravesar el barranco e ir a buscar el PR que ya, ahora si, nos dejará en el coche por un sendero bien trazado y cuidado.

Ruta circular desde Parquing Port d albaida pasando por:
- Cava don Miguel (5.0 km)
- Font de Fontanares (7.3 km)