Port d'Albaida a Font Freda

January 2, 2022
January 2022

near Turballos, Valencia (España)

La ruta de hoy parte desde una entrada al Barranc dels Fontanars, ubicada en uno de los laterales del Port d'Albaida. Es un punto muy concurrido por tener un acceso muy fácil, bastante sitio para dejar los coches y ser la salida del extenso sendero comarcal PR CV-184. Es también utilizado por muchas rutas que discurren por la Serra del Benicadell. Saliendo de aquí el destino estrella de muchísimas rutas es el Cim del Benicadell. En nuestro caso ya hemos disfrutado en diferentes ocasiones de sus impresionantes vistas y decidimos realizar otro recorrido en el que incluimos la visita a la zona de la Font Freda.
Esta ruta transita por sendas muy definidas y caminos muy cómodos.
Ha salido una ruta bonita y fácil. Sin contratiempos reseñables y alejada de las acumulaciones de gente, tal y como nos aconseja el estado sanitario actual. A destacar el recorrido por estos senderos bien definidos y la panorámica de todo el Vall d'Albaida que va apareciendo conforme nos acercamos a la pista forestal de l'Ombria del Benicadell (o de la Font Freda).

Penyeta de l'hedra

Para volver al punto de inicio se coge la senda que va por el lateral del barranc de Fontanars

Desde esta área y sobre todo desde su mirador, se contempla una gran panorámica del extenso Vall d'Albaida Es una zona de hombría. En el verano se agradecerá, pero en épocas mas frescas hace honor a su nombre.

PictographPicnic Altitude 2,315 ft

Mirador Font Freda Albaida

Espectacular la vista que se muestra de toda la Vall d'Albaida con todo su esplendor y sus casi 34 municipios que lo componen aparecen en el horizonte.