Photo ofPOR VALLESECO:LA LAGUNA -EL SOBRADILLO -MONAGAS-PICO OSORIO-Y REGRESO POR LA ACEQUIA Photo ofPOR VALLESECO:LA LAGUNA -EL SOBRADILLO -MONAGAS-PICO OSORIO-Y REGRESO POR LA ACEQUIA Photo ofPOR VALLESECO:LA LAGUNA -EL SOBRADILLO -MONAGAS-PICO OSORIO-Y REGRESO POR LA ACEQUIA

4 hours
December 13, 2022
December 2022

near Monagas, Canarias (España)

Para la circular de hoy , vamos al municipio de Valleseco.
Subiendo por Arucas y Firgas.
O por Teror .llegamos a la Laguna de Valleseco donde empezamos a caminar
Camino El Tabuco
Barranquillo de las Ánimas
Carretera del Pico
Pico de Osorio O Pico del Rayo (968m)

Regreso por la Acequia

Está ruta queda cerca de La Reserva Natural Especial de Azuaje , haciendo honor a todo lo que representa ese hecho y en el Parque Rural de Doramas

También queda cerca de los límites de tres municipios :

Valleseco
Teror y Firgas

El camino

Está bien todo y bastante pisado.
Buen desnivel si que tiene .Con fuertes subidas siendo la más vertical la subida al Pico Osorio .a esta cima se puede acceder por varios senderos ,todos muy pendientes
El pico de Osorio es la parte más alta de la montaña situada en la Finca de Osorio,dentro de la Parque Rural de Doramas

Es zona de frondosa vegetación,que se debe a la calidad de la tierra roja

Un consejo importante es no caminar por aquí si ha llovido recientemente ya que en es una tierra muy resbaladiza y nos podemos llevar un buen susto

El bicacaro,planta autóctona Canaria ,está ahora llena de flores que son en forma de campana roja
Es también zona de zarzas.que invaden los caminos con facilidad

Destacar los Barranquillos que visitamos hoy ,restos de Laurisilva que son muy interesantes

En el barranquillo de las Ánimas crecen algunas especies nobles del bosque de Laurisilva por las condiciones del suelo y la humedad
Entre Álamos y castañeros pervive un majestuoso ejemplar de Viñatigo,quizá el más grande de la isla
Laureles de gran porte y viejos ejemplares de Ayas,poleo,Bicacaros.

Las vistas muy amplías por la zona norte.mucho por ver
Paisaje verde,con flores de jardín en la puerta de las casa
Se dan muy bien las manzanas y las papas

Buen camino

Gracias Mundo

Photo ofWaypoint inicio de la ruta en la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint inicio de la ruta en la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint inicio de la ruta en la Laguna de Valleseco

Waypoint inicio de la ruta en la Laguna de Valleseco

Vamos por el SL2

Waypoint cruzamos la GC30

Vamos dirección al barranco de la Virgen . Subimos por sendero

Waypoint El Sobradillo

Pasamos junto al mariposario del Sobradillo

Photo ofWaypoint dirección al barranco del Rapador Photo ofWaypoint dirección al barranco del Rapador Photo ofWaypoint dirección al barranco del Rapador

Waypoint dirección al barranco del Rapador

Por el entorno

PictographFlora Altitude 2,674 ft
Photo ofWaypoint CANARIA CANARIENSIS HAY MUCHAS POR AQUÍ ESTAN LLENAS E FLORES AHORA Photo ofWaypoint CANARIA CANARIENSIS HAY MUCHAS POR AQUÍ ESTAN LLENAS E FLORES AHORA Photo ofWaypoint CANARIA CANARIENSIS HAY MUCHAS POR AQUÍ ESTAN LLENAS E FLORES AHORA

Waypoint CANARIA CANARIENSIS HAY MUCHAS POR AQUÍ ESTAN LLENAS E FLORES AHORA

Waypoint Lomo Quemado , Monagas

Subimos por sendero

PictographFlora Altitude 2,667 ft

Waypoint Camino pasillo de Monagas

Waypoint pasillo de Monagas

Camino a la Laguna

Waypoint por camino a la cuestilla

Waypoint Camino al Tabuco

Waypoint calle El Tabuco

PictographTree Altitude 2,795 ft

PictographTree Altitude 2,663 ft

Barranquillo de las Ánimas

PictographTree Altitude 2,742 ft

PictographTree Altitude 2,784 ft
Photo ofWaypoint salimos a la carretera del Pico Photo ofWaypoint salimos a la carretera del Pico Photo ofWaypoint salimos a la carretera del Pico

Waypoint salimos a la carretera del Pico

Photo ofWaypoint salimos por sendero para subir al pico de Osorio Photo ofWaypoint salimos por sendero para subir al pico de Osorio Photo ofWaypoint salimos por sendero para subir al pico de Osorio

Waypoint salimos por sendero para subir al pico de Osorio

Waypoint vistas

Waypoint Pico de Osorio

Waypoint vistas

Waypoint Ruta de Doramas

Waypoint por la Acequia

Cruzaremos el barranco del Pino

Photo ofWaypoint llegamos a la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint llegamos a la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint llegamos a la Laguna de Valleseco

Waypoint llegamos a la Laguna de Valleseco

Photo ofWaypoint de paseo por la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint de paseo por la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint de paseo por la Laguna de Valleseco

Waypoint de paseo por la Laguna de Valleseco

Photo ofWaypoint justo en la laguna de Valleseco Photo ofWaypoint justo en la laguna de Valleseco Photo ofWaypoint justo en la laguna de Valleseco

Waypoint justo en la laguna de Valleseco

Photo ofWaypoint en el Área Recreativa de la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint en el Área Recreativa de la Laguna de Valleseco Photo ofWaypoint en el Área Recreativa de la Laguna de Valleseco